Esta semana, la LPL comenzó con los Playoffs de la temporada de primavera 2021, donde en la primera ronda Rare Atom eliminó a Invictus Gaming y Suning hizo lo propio con LNG Esports. Ahora, ambos avanzaron de ronda y deberán enfrentarse a FunPlus Phoenix y Team WE, respectivamente, en los partidos correspondiente a la segunda ronda.

Bracket de Playoffs vía: LPL

El sábado, Rare Atom, quien viene de concretar una sorpresa al eliminar a Invictus Gaming por 3-2, confirmando el buen rendimiento que mantuvieron durante gran parte del Split, se enfrentará ahora a otro campeón del mundo, FunPlus Phoenix, que finalizó en la quinta posición de la tabla en la temporada regular con un 11-5.
Luego de la suspensión de Bo, FPX tuvo que recurrir a Beichuan, jungla de su academia, para cubrir el lugar vacante. Debido a esto, el nivel del equipo bajó camino a las últimas fechas debido a la falta de adaptación con el nuevo jugador. Sin embargo, en el último encuentro frente a Bilibili Gaming, Tian hizo su reaparición, y podría ser una carta clave para FunPlus si vuelve a la titularidad en los Playoffs. Cabe recordar que el jungla campeón del mundo se había tomado un descanso por problemas de salud.

El domingo, los protagonistas de la acción serán Suning y Team WE.
Por el lado del subcampeón del mundo, viene de aplastar por 3-0 a LNG Esports en la ronda anterior. Además, finalizó séptimo de la tabla regular con un 10-6. Mientras tanto, Team WE quedó en el sexto lugar con un 11-5, mismo marcador que FunPlus Phoenix.
El ganador de esta serie deberá enfrentar a Top Esports en la próxima fase. Por otro lado, el ganador del sábado irá frente a JD Gaming.

Poco a poco, la LPL avanza en sus Playoffs rumbo a la final de la LPL, la cual se disputará el 18 de abril, en Wuhan.
Sin embargo, todavía faltan muchos encuentros emocionantes para ese día y los pasos a seguir ahora son las series de mañana.

Horarios de comienzo de transmisión para Latinoamérica:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 3:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 4:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 5:00 AM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 6:00 AM