En la tarde de hoy, Fnatic cayó por 3-0 ante Schalke 04, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del lower bracket de los Playoffs de primavera en la LEC 2021, quedando así eliminado de la contienda.
Con un quinto puesto, Fnatic igualó la peor marca de su historia en unos Playoffs, siendo la anterior en los de verano en 2016.

Tras la salida de Rekkles a G2 Esports y de Nemesis del equipo, se habló muchísimo sobre sus reemplazantes y cómo afectaría esto al equipo de cara a la LEC 2021. Finalmente, se decidió que Nisqy, proveniente de Cloud9, y Upset, proveniente de Astralis, fueran los elegidos para ocupar la vacante de midlaner y ADC, respectivamente.
Sus rendimientos individuales fueron más que aceptable en general, pese a los prejuicios que había sobre el midlaner, ya que llegaba desde la LCS, una liga que muchos consideran que su nivel no se compara al de la LEC.
A pesar de esto, tanto él como Upset mostraron un nivel a la altura de lo que pide un equipo grande como Fnatic, incluso siendo los puntos más altos en la mayor parte del torneo.

Sin embargo, el rendimiento individual de los jugadores nunca fue el problema, sino más bien el grupal. En general, Fnatic se mostró sin ideas en la mayor parte del Split, basando su planteamiento de juego en esperar que las jugadas súper agresivas y arriesgadas de Bwipo o Hylissang salieran de la mejor manera para comenzar a manejar las riendas del encuentro. Para su mala suerte, esta fórmula no funcionó casi nunca y eso les provocó un 9-9 en la temporada regular, dependiendo de otros equipos para clasificar a Playoffs.
Una vez en esta instancia, todos esperaban una mejoría significativa en el rendimiento del equipo, debido a que la mayoría de ellos son jugadores experimentados que agigantan su figura en estas instancias decisivas. A pesar de la gran victoria ante SK Gaming por 3-1, la conclusión es que no era un rival a la altura de medir sus capacidades, por lo que la prueba de fuego real era Schalke 04 el día de hoy.
El equipo alemán venía de conseguir poner contra las cuerdas a G2 Esports la semana pasada, por lo que, por lógica, significaba un rival más duro para la escuadra naranja y negra.
El resultado fue devastador: Un 3-0 muy limpio para Schalke 04, que dejó en absoluta evidencia todas las falencias que Fnatic presentó durante el Split, y que hoy salieron a la luz juntas en una misma serie.

La mejor confirmación para esto es el tweet de Selfmade, que tras el partido escribía lo siguiente: “Para ser honesto, ni siquiera me siento mal por perder hoy. Estaba claro que fuimos malos este Split y que apenas pudimos llegar a Playoffs gracias a otros equipos.” expresó el jungla de Fnatic.
Y el presente del equipo era así, un simple espejismo provocado por la clasificación a Playoffs y la victoria ante SK Gaming, pero hoy llegó Schalke 04, un equipo bien plantado y les dio un golpe de realidad, que esperemos les sirva para mejorar de cara al próximo Split.