Hace algunos minutos, la organización mexicana, Rainbow7, hizo oficial la salida de su toplaner Jeon “Rey” Ji-won del equipo de League of Legends, tras haber disputado tan solo el Split de Apertura de la Liga Latinoamérica.
Rainbow7 viene de quedar eliminado ante All Knights en los cuartos de final de los Playoffs en la LLA, en el que fue el último partido de Rey en esta liga.
Desde su anuncio, Rey generó muchas expectativas entre los fans de R7 y seguidores de la LLA en general, ya que significaba la incorporación de un import que había demostrado mucho talento en el pasado y que jugó en grandes equipos como EDward Gaming, Cloud9 o KT Rolster.
Sin embargo, y a pesar de sus buenos rendimientos en algunos partidos, la realidad es que el nivel del toplaner coreano fue bastante irregular durante todo el Split, lo que provocó las duras críticas de los fans que lo llevaron a cerrar su Twitter el 28 de febrero, tras haber finalizado 1/8/2 con Aatrox y caer derrotado ante Kaos Latin Gamers, uno de los peores equipos del torneo.
A pesar de esto, el coreano tuvo momentos de un increíble nivel como en aquella partida donde consiguió llevarse una pentakill con Volibear, o en el desempate frente a XTEN, donde con una gran actuación de su Jayce logró encaminar el pase de Rainbow7 hacia el Pentágono.
En total, Rey se llevó 10 victorias y 9 derrotas con Rainbow7, y además cosechó 2 MVP, finalizando en el cuarto lugar de la LLA.
Estos números para muchos jugadores podrían ser aceptables, e incluso hasta muy buenos, pero considerando la expectativa generada no solo por el toplaner, sino también por el roster completo de R7, claramente no estuvo a la altura de lo que se esperaba.
El propio jugador había anunciado esta decisión tras la derrota por 3-1 ante All Knights, y hoy Rainbow7 se encargó de oficializar su salida.
Por ahora Rey está de vuelta en Corea en busca de un nuevo equipo, mientras que la escuadra mexicana deberá buscar un reemplazante de cara al Clausura.