Esta mañana, muchos usuarios reportaron el hecho de que la antigua versión de la web de Play Station Store, la cual utilizaban para comprar juegos o contenido para Play Starion 3, PSP y PS Vita a través de su PC o dispositivos móviles, había dejado de funcionar.
Luego de esto, se extendió un rumor que decía que Sony daría de baja también la PS Store en estas consolas, algo que finalmente se hizo oficial.

Si bien el cierre de la antigua web significaba que ya no podrían comprar contenido a través de PC y dispositivos móviles, los usuarios de estas consolas todavía podían abrir la PS Store a través de las mismas.
Sin embargo, luego de aparecer el rumor sobre el cierre también de estos servicios, Sony terminó por confirmar este hecho a través de un comunicado, aclarando hasta cuándo podrán los usuarios utilizar las PS Store:
“Cerraremos PlayStation Store en las consolas PlayStation 3 este 2 de julio del 2021 y, en los dispositivos PlayStation Vita, este cierre se producirá el 27 de agosto del 2021. Además, la función de compra restante en PSP (PlayStation Portable) también se retirará este 2 de julio del 2021.”
Además, se encargaron de aclarar algunas dudas acerca de lo que podrán hacer los usuarios y lo que no a partir de estas fechas.
Los usuarios podrán:
- Volver a descargar y jugar títulos adquiridos previamente.
- Acceder al contenido de video o multimedia adquirido previamente.
- Canjear cupones de PlayStation®Plus y juegos.
- Descargar y jugar los títulos canjeados a través de PlayStation Plus, siempre y cuando sigas siendo miembro del servicio.
Por otra parte, no tendrán acceso a las siguientes acciones:
- Comprar contenido digital de PS3, PS Vita y PSP, incluido el contenido de juegos y video.
- Hacer compras dentro del juego a través de juegos de PS3, PS Vita y PSP.
- Canjear cupones del fondo del monedero de PSN (por ejemplo, tarjetas de regalo) en dispositivos PS3, PS Vita y PSP una vez que se cierre PlayStation Store y la función de compra en estos dispositivos. Los fondos de tu monedero de PSN permanecerán en tu cuenta de PSN, pero solo podrás utilizarlos para comprar productos de PS4 y PS5 en PlayStation Store en la Web, en la PlayStation App o en las consolas PS4 y PS5.
Por lo tanto, aún dispondrás del contenido que hayas adquirido hasta la fecha, y aunque lo borres, podrás descargarlo de nuevo.
No obstante, si posees alguna de estas consolas será mejor que fijes las fechas correspondientes y aproveches a comprar lo que gustes.