La LEC comenzó el viernes su primera semana de los Playoffs de primavera de 2021 con el encuentro entre SK Gaming y Fnatic, siguió con el vibrante encuentro entre G2 Esports y Schalke, y culminó esta tarde con el duelo de MAD Lions y Rogue.
Esto dejó muchas cosas en el camino, incluso un eliminado de la competencia: SK Gaming.

Fnatic y SK Gaming abrieron los Playoffs en la jornada del sábado, en el encuentro correspondiente a la primer fase del lower bracket, y que enfrentaba al quinto y sexto puesto de la tabla, respectivamente.
Fnatic logró llevarse cómodamente su primer punto, y cuando todo parecía que se iba a llevar el segundo juego de forma aún más sencilla, SK Gaming logró remontar un déficit de 8 mil de oro y puso la serie 1-1.
Gracias a un Upset desatado, Fnatic volvió a ponerse por delante. En la cuarta partida, todo indicaba que el Urgot de Jenax llevaría la serie a un quinto mapa. Sin embargo, Fnatic logró llevarse la victoria para coronar un merecido 3-1.

El sábado llegó con Schalke 04 enfrentando a G2, y todos pensaban que sería una serie para el 3-0.
Y así parecía ser, ya que los ‘samuráis’ se mostraron muy superiores en sus primeros encuentros y se colocaron rápidamente con un 2-0 arriba.
Sin embargo, el equipo alemán tenía algo para decir, y con grandes actuaciones de LIMIT y BrokenBlade (con pentakill de Darius incluido), logró empatar la serie 2-2 llevándola al quinto juego.
El dominio de este quinto mapa fue para Schalke 04 durante gran parte del mismo, y las sensaciones del juego indicaban que G2 iba a caer al lower bracket. Entonces fue cuando apareció el tirador sueco, Rekkles, casualmente sin un tirador sino con Seraphine y sus curas permanentes a sus aliados, lo que le permitieron ganar el quinto juego en una serie emocionante.

Finalmente, el fin de semana cerró con el Rogue frente a MAD Lions, en un encuentro que muchos esperaban más igualado de lo que finalmente fue.
El primer juego se presentó muy disputado y con muchas kills por ambos lados, aunque Rogue siempre mantuvo una brecha de oro bastante abultada y con ayuda del gran Azir de Larssen, puso el 1-0.
En el segundo encuentro, MAD Lions pudo imponer su estilo ultra agresivo para incomodar a Rogue, que a pesar de esto respondía las jugadas y de buena forma. La Jinx de Carzzy logró llevarse 4 asesinatos luego del Barón y pudo carrillear el encuentro para poner el 1-1.
Los leones seguirían atosigando a Rogue con su estilo agresivo desde el early game, y gracias a las iniciaciones de Kaiser con Alistar, fácilmente ganaron cada pelea de equipo que disputaban, y así fue como pusieron la serie 2-1 a su favor.
Rogue salió con todo al cuarto encuentro en busca de igualar la serie, consiguiendo poner a Hans Sama y su Aphelios en una situación inmejorable. Incluso, lograron asegurar el Alma Infernal muy temprano en la partida. Sin embargo, esto no fue suficiente ante el Urgot de Armut, que poco a poco decantaba todas las peleas a favor de MAD Lions, que finalmente cerró la serie con un 3-1.

Imagen
Bracket de Playoffs vía: LEC

De esta manera, G2 y MAD Lions se volverán a enfrentar en Playoffs la próxima ronda, definiendo uno de los pases a la gran final.
En el lower bracket, Schalke 04 enfrentará a Fnatic y el ganador de ese encuentro irá frente a Rogue en la siguiente fase.
Los Playoffs de la LEC continuarán la próxima semana, donde al final conoceremos al primer finalista.