Rust es el juego de supervivencia creado por Facepunch Studios, y que fue lanzado oficialmente el 8 de febrero de 2018. Casualmente, este año ha tenido mucho éxito debido a una oleada de streamers que han decidido dedicarle horas, incluso con su propio servidor llamado ‘Egoland’.
En 2019, se anunció que Rust tendría su versión para consolas, y finalmente después de dos años, ese hecho es una realidad.

Esto fue oficializado a través de la cuenta oficial de Rust Console Edition, quien además anunció que la pre-venta ya está disponible.
El juego será distinto al de PC, ya que estará ‘diseñado y optimizado para una experiencia de jugador de consola completamente separada y única’.
Para la pre-venta, hay disponibles tres versiones del Rust Console Edition, cada una con distinto precio y con características diferentes:

  • Rust Standard Edition y Rust Day One Physical Edition ($49,99): Incluyen el juego base y los paquetes Future Weapons y Tools Pack.
  • Rust Deluxe Edition ($59,99): además de lo incluidoe en la versión anterior, esta agrega el Welcome Pack  que incluye el juego base, tres días de acceso anticipado y a la beta cerrada, la versión en desarrollo del juego, y los paquetes Future Weapons y Tools Pack.
  • Rust Ultimate Edition ($79,99): da acceso al contenido de las ediciones anteriores, pero también la versión Ultimate del Welcome Pack, con 1.100 Rust Coins y un paquete Elite Combat Skin.

Como comentamos, estas versiones estarán disponibles el próximo 21 de mayo, tanto para PS4 como Xbox, tras dos años de haber sido anunciado.
Cabe destacar que, al igual que la versión para PC, el Rust Console Edition tendrá actualizaciones regulares con contenido nuevo creado por Facepunch.