Tras una semana de descanso, este viernes comenzarán los Playoffs del Split de primavera de la LEC, y los encargados de abrir esta fase serán Fnatic y SK Gaming, partido correspondiente a la primera fase del lower bracket.
El sábado, G2 Esports y Schalke seguirán con la acción, mientras que el domingo se enfrentarán MAD Lions y Rogue, ambos encuentros serán por el upper bracket.

Mañana, Fnatic y SK Gaming serán quienes se enfrenten en el primer mejor de 5 de la LEC en 2021. Por un lado, Fnatic viene de finalizar en la quinta posición con un 9-9, dejando muy malas sensaciones debido a sus 3 derrotas consecutivas. Por el otro, SK Gaming culminó sexto con un 8-10, acumulando una racha peor que la de su rival, con 5 derrotas consecutivas.
Ambos equipos vienen muy mal, así que podría sin dudas ser el comienzo de una buena etapa los dos, sobre todo Fnatic, el cual nunca cumplió con las expectativas del roster tras la salida de Rekkles.
En el enfrentamiento directo entre ambos durante la temporada regular, el ‘Black and Orange’ se llevó los dos encuentros.

G2 Esports y Schalke 04 se enfrentarán el sábado, y si bien los samuráis parten como favoritos, el equipo azul ya supo como ganarles un mapa en este Split. Además, Schalke viene en alza, ya que acumula 4 victorias consecutivas mientras que G2 perdió 2 de sus 3 encuentros en la SuperWeek.
La semana la cerrarán Rogue y MAD Lions, también por el upper bracket. Los leones finalizaron en la tercera posición y también vienen de perder 2 de sus 3 encuentros en la última semana, con el detalle de que su victoria fue contra G2 Esports. Del otro lado está Rogue, que finalizó en la segunda posición con el mismo score que los samuráis, pero quedó relegado a ser escolta debido a haber perdido ambos encuentros frente a ellos.
En el enfrentamiento entre sí, Rogue se llevó ambos partidos contra MAD Lions.

Fnatic, sin problemas para jugar de forma presencial.

Fnatic pulls off their first win in League of Legends LEC Spring 2021  against Schalke 04

En las últimas semanas, el soporte Hylissang y el assistant coach Tolki, habían dado positivo de Covid-19, por lo que existían dudas sobre la posibilidad de que Fnatic pudiera disputar sus encuentros de forma presencial, tal como lo había estipulado la LEC.
Sin embargo, el equipo con sede en el Reino Unido anunció que todos los integrantes del equipo habían dado negativo a los test de COVID-19, por lo que no tendrán problemas para competir de forma presencial mañana.

Horarios de la LEC para Latinoamérica:
Viernes:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 11:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 12:00 PM
🇻🇪 🇧🇴: 1:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 2:00 PM
Sábado:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 10:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 11:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 12:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 1:00 PM
Domingo:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 09:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 10:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 11:00 AM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 12:00 PM