La historia de Tekken 7 es bastante curiosa, puesto que el juego fue lanzado el 18 de marzo de 2015 solo para máquinas de arcade en Japón. Un año después, una versión extendida llamada ‘Fated Retribution’ fue lanzada con nuevos personajes y escenarios en ese mismo país.
Recien para el 2 de junio de 2017, fue lanzado mundialmente para las plataformas de PlayStation 4, Xbox y Microsoft Windows, y a día de hoy, ya lleva vendidas más de 7 millones de copias.

Esto fue confirmado por el propio Katsuhiro Harada, director y productor de la serie Tekken, tras responderle a uno de sus seguidores en Twitter:
“Aprecio el esfuerzo del equipo de Tekken en explicar el balance y los cambios. Sigan haciendo buen trabajo, apoyaré todas sus temporadas aunque sé que soy solo uno de los 6 millones de jugadores.” escribió un usuario de Twitter. Harada, se encargó de aclarar rápidamente el panorama y respondió “Ahora, uno de siete millones.”

Al parecer, el juego de lucha sigue de Bandai Namco creciendo en este rubro, ya que el año pasado había alcanzado las 5 millones de copias, que se transformaron en 6 millones hace 6 meses, y actualmente consiguió superar las 7 millones de copias vendidas.

Recientemente, Tekken 7 lanzó a Lidia Sobieska, su nueva luchadora originaria de Polonia y especializada en el karate, la cual está disponible en el Season Pass 4.