Este jueves comenzará la décima, y última, semana de la fase regular de la LCK, donde todavía quedan por definir dos cosas: el último clasificado a los Playoffs, y el equipo que asegure el segundo puesto de la tabla, lo cual lo clasificará directamente a las semifinales de la siguiente fase.
Por ahora, DWG KIA, Gen.G, Hanwha Life, T1 y DRX ya tienen su puesto asegurado, a la espera del último acompañante.
DWG KIA fue el campeón de la fase regular, por lo cual ya está clasificado a las semifinales de los Playoffs.

Imagen
Tabla de posiciones vía: LCK

Por ahora, NongShim RedForce es quien lleva la delantera en la carrera por el cupo de Playoffs, puesto que se ubica en la sexta posición con un 6-10. Sin embargo, KT Rolster, Liiv SANDBOX y Fredit BRION todavía tienen sus posibilidades intactas de alcanzarlo.

Justamente, mañana será un día clave para la definición: KT Rolster y NS RedForce se enfrentarán en un duelo decisivo por la clasificación, y además, Fredit BRION enfrentará a Hanwha Life en el encuentro previo.
El viernes, KT Rolster tendrá un partido muy complicado ante DWG KIA, el líder absoluto, donde podría jugarse todo. Mientras que Fredit BRION y NS RedForce se enfrentarán en el siguiente encuentro, en otro duelo directo de la semana.
Por suparte, Liiv SANDBOX deberá enfrentar a Afreeca Freecs, ya eliminado de cualquier contienda, y a DRX, ya clasificado a Playoffs.

La batalla por el segundo puesto la lidera Gen.G, que se ubica detrás de DWG KIA con un 12-5. Sin embargo, Hanwha Life lo persigue de cerca con un 11-5 y un encuentro menos, con lo cual podría alcanzarlo sin problemas de sumar victorias durante esta semana.

Imagen
Calendario de la última semana de la LCK

La última semana todavía tiene incógnitas por resolver y sin dudas habrá partidos interesantes, a la espera de conocer cómo quedará conformado el bracket de los Playoffs, lo cuales comenzarán el próximo 31 de marzo.

Horarios de comienzo de transmisión para Latinoamérica:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 2:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 3:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 4:00 AM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 5:00 AM