Este año, la franquicia de Pokémon está celebrando su 25º aniversario desde su creación y Safe Betting Sites decidió preparar un informe acerca de esta gran franquicia.
Pokémon comenzó como un videojuego, pero actualmente posee películas, series animadas y merchandising, lo cual convirtió a la franquicia en una de las más importantes de la historia y, actualmente, la más valiosa de todas.

Según el informe de Safe Betting Sites, toda la franquicia de Pokémon recaudó un total de 100 mil millones de dólares, volviéndola la más valiosa de la historia, por encima de gigantes como Hello Kitty, Winnie the Pooh, Mickey Mouse o Star Wars, entre otras.
Desde su lanzamiento en 1996, Pokémon creó más de 70 títulos y sumando todos, sobrepasan las 350 millones de copias vendidas. En total, 14 juegos lograron vender más de 10 millones de copias, una cifra impresionante.

Sin embargo, esta franquicia no solo tiene éxito en videojuegos. La película Pokémon: Detective Pikachu, estrenada en 2019, consiguió 432 millones de dólares en ganancias brutas, siendo la segunda película de videojuegos con mejor taquilla, detrás de Warcraft en 2016.

Por último, cabe destacar el gran impacto que tuvo Pokémon GO, el cual fue lanzado en 2016. El juego de realidad aumentada convertía a los usuarios en entrenadores Pokémon en la vida real, el cual fue un éxito con 500 millones de descargas tan solo tras su primer mes de lanzamiento.
En este caso, Pokémon GO ocupa el tercer lugar de recaudación en juegos para móviles, con un total de 1200 millones de dólares, detrás de Honor of Kings y PUBG Mobile.

Sin dudas Pokémon es una de las franquicias más importantes para todos, ya sea porque crecimos viendo a Ash y Pikachu en sus historias, o decidimos incursionar en sus múltiples videojuegos. Por este motivo, es que se convirtió en la más valiosa de la historia, en todo sentido.