Desde su lanzamiento en 2015, Discord ha tenido un meteórico ascenso en cuanto a popularidad se refiere dentro de las comunidades Gaming. A tal punto que a día de hoy, muchos streamers, influencers, equipos, ligas, etc., poseen un servidor en Discord para sus propias comunidades y actualmente, posee más de 100 millones de usuarios activos.
Esto habría llamado la atención de Microsoft que, al parecer, tendría intenciones de hacerse con la aplicación por más de 10 billones de dólares.

Según informa Bloomberg, la empresa estadounidense de asesoría financiera, Microsoft vería con buenos ojos la adquisición del servicio de mensajería y voz instantánea, además de video, por un total de 10 mil millones de dólares, según sus fuentes. Esto no sería una sorpresa para nadie, ya que el año pasado Microsoft estuvo interesado en comprar aplicaciones de redes sociales como Tik Tok o Pinterest, lo cual denota el poder que podrían ejercer para hacerse con Discord.
La idea de Microsoft es buscar activos ‘que les brinden acceso a las grandes comunidades de usuarios’.

El hecho de que la compañía con sede en Redmond, Washington, esté en busca de adquirir Discord tiene mucho sentido, dado que existe la posibilidad de agregar el servicio ‘Nitro’ (oferta premium de Discord) al Xbox Game Pass, con la intención de generar más suscripciones.

Sin embargo, la compra parece no ser algo inminente, y según Bloomberg, Discord también mantuvo conversaciones con Epic Games y Amazon.
Veremos como evoluciona esta noticia a futuro, y si el gigante de la tecnología finalmente sigue extendiendo su imperio.