En el día de ayer culminó la primer semana de Playoffs de la LCS, la cual tuvo dos encuentros correspondientes al upper bracket.
En el encuentro del sábado, Team Liquid logró vencer a TSM por 3-1, mientras que el domingo, Cloud9 se deshizo cómodamente de 100 Thieves por 3-0. Los ganadores avanzaron en el upper bracket y se enfrentarán en la próxima fase por un lugar en la final de la LCS.
Por otro lado, los perdedores tendrán otra oportunidad a través del lower bracket.

En el primer encuentro, Cloud9 se mostró muy superior desde el early game, pero algunos errores le permitieron a 100 Thieves mantenerse en partida, e incluso robar un Nashor gracias a su jungla, Closer. Pese a esto, Cloud9 logró llevarse una pelea en el carril central al minuto 35 y se llevó el primer punto.
En el segundo mapa, si bien 100 Thieves mantenía el oro equiparado, Cloud9 logró llevarse el Alma Infernal al minuto 25, lo que encaminó a su favor el segundo punto de la serie.
Ya en el último mapa, nuevamente habría bastante paridad en el marcador, hasta que Cloud9 logró llevarse 4 asesinatos y asegurar el Barón Nashor, con el que puso punto final a la serie.

Imagen
Perkz, el MVP de la serie para Cloud9.

En la serie del sábado, TSM comenzó dominando completamente a Team Liquid, sin embargo, no logró capitalizar esta ventaja en el resultado y finalmente este último se llevó la victoria, gracias a una gran actuación de Tactical con Jhin.
Team Liquid se mostró muy superior a TSM en el segundo mapa, ganando cada escaramuza y logrando una amplia ventaja de oro, lo que hacía parecer que se cerraría en un 3-0.
Sin embargo, TSM sacaría su mejor versión de la serie para llevarse su primer punto y forzar el cuarto mapa, en un tercer juego muy disputado en el comienzo.
Pese a la igualdad en asesinatos del último juego, Team Liquid logró controlar completamente el mapa, sacando muchísimas torres y otorgándole una ventaja considerable en oro, por lo que el juego estuvo en sus manos todo el tiempo hasta que pudieron cerrarlo y ganar la serie 3-1.

De esta forma, TSM cayó al lower bracket, donde enfrentará a Evil Geniuses este sábado, mientras que 100 Thieves hará lo propio ante Dignitas.
Mientras tanto, Team Liquid y Cloud9 se enfrentarán por un lugar en la gran final, pero ese encuentro deberá esperar hasta el 3 de abril.

Imagen
Bracket del Mid-Season Showdown vía: LCS