Este fin de semana, la Liga Latinoamérica estuvo con las emociones por los cielos debido al Pentágono. Y es que probablemente haya sido uno de los más disputados hasta la fecha, en una definición apasionante donde nada estaba dicho hasta el último encuentro del día. En dicho partido, Furious Gaming e Infinity se vieron las caras en busca del pase directo a la final, y luego de un encuentro muy reñido, finalmente fue la ‘Calavera’ quien se quedó con la clasificación. Por otra parte, Estral fue el equipo eliminado del Pentágono y no estará en los Playoffs.

A lo largo del fin de semana, Furious Gaming mostró algunas dudas en cuanto a su juego, ya que tan solo comenzar el Pentágono cayó ante Rainbow7, dejando a la vista un nivel bastante bajo en comparación de sus actuaciones durante la etapa regular. Sin embargo, logró recuperarse ese mismo sábado tras vencer a Estral. El domingo, nuevamente no mostrarían su mejor nivel y una nueva derrota apareció, esta vez ante All Knights.
A pesar de esto, una victoria de Rainbow7 sobre Infinity les permitió llegar al último encuentro con posibilidades de llegar a la final en caso de vencer a este último, y así fue.

Por otra parte, All Knights fue el gran ganador de este Pentágono, ya que luego de cerrar 0-2 la última semana de fase regular, logró conseguir 3 victorias siendo el equipo con más cantidad en esa estadística, asegurando así su clasificación a los Playoffs.
Rainbow7 llegaba al Pentágono como el último en la clasificación, y muchos los daban como los candidatos a quedarse fuera. Pese a esto, el arcoiris logró dos victorias clave frente a Furious e Infinity, y aunque perdió su duelo contra Estral, el rival directo, finalmente se clasificó dejando fuera a a los ‘Faraones’.

De esta forma, la Calavera lidera el Pentágono, por lo que estará directo en la gran final de la LLA, seguido de Infinity, que esperará su rival en semifinales, el cual saldrá del ganador de Rainbow7 y All Knights, el primer duelo de Playoffs.

Bracket de Playoffs vía: LLA

Los Playoffs comenzarán este fin de semana, con el mejor de 5 entre Rainbow7 y All Knights, mientras que el ganador enfrentará a Infinity el 3 de abril, y por supuesto, quien salga victorioso en ese encuentro llegará a la final presencial del 10 de abril, donde ya espera Furious Gaming, quien alcanzó esta fase por primera vez desde que existe la LLA en 2019.