Luego de un sábado de intensas semifinales, en el día de hoy llega el momento donde se definirá quién será el campeón del Masters en el Sur, que se unirá a LDM (campeón del Norte), como los ganadores de Latinoamérica en el primer Masters de la historia.
Por un lado se encuentra Wygers, que dejó en el camino a Furious Gaming, y del otro lado está Australs, que hizo lo propio ante KRÜ Esports.

La primer serie de la tarde fue la de Australs contra KRÜ Esports, dos equipos que ya tenían historial de enfrentamientos durante este año, pero que en el más reciente, el cual se produjo en este Masters, KRÜ Esports había sacado un gran nivel para vencerlos por 2-0, lo que relegó a Australs a la llave de perdedores. Sin embargo, la historia del sábado sería completamente distinta.
La organización chilena logró tomarse revancha de lo ocurrido en el partido anterior, y con un 14-12 en Split y un 13-8 en Haven, se llevó la serie por 2-0, alcanzando así la gran final del torneo.

Tras la culminación de la primer semifinal, llegaría el turno para Furious y Wygers, equipos que ya se habían enfrentado en el pasado y este último había logrado llevarse sin mayores complicaciones.
En el primer encuentro parece que la tónica de sus anteriores encuentros se mantendría, ya que Wygers logró llevarse de forma muy cómoda el primer mapa con un 13-4 en Icebox. A pesar de esto, la Calavera no se rindió y luchó para llevarse un durísimo Haven por 13-10, forzando así el tercer juego de la semifinal, donde Wygers volvería a mostrar su mejor nivel para llevarse Split po 13-8.

De esta forma, llegamos a la gran final del día de hoy entre Wygers y Australs, que se disputarán el título del primer campeón en el Masters para el Sur, además de los 15 mil dólares en premios y los 100 Puntos de Circuito, que servirán para la lucha por clasificar al mundial de este Esport.