En la jornada de hoy finalizó la anteúltima semana de la LCK, donde casi todas las incógnitas están resueltas y los equipos ya clasificados a Playoffs se empiezan a preparar para la próxima fase.
Sin embargo, todavía queda una semana de competencia y allí se definirá el último clasificado a Playoffs, donde NS RedForce parte como favorito.
En los encuentros de hoy, DWG KIA volvió a la victoria, tras caer ante Gen.G por 2-1, venciendo a DRX por 2-0. En el otro encuentro, T1 sufrió más de la cuenta pero logró imponerse a Afreeca Freecs 2-1.

T1 parece haber encontrado la fórmula de su victoria. El equipo conformado por Canna, Cuzz, Faker, Teddy y Keria acumula 4 victorias consecutivas, 3 de ellas manteniendo esta formación inicial, y gracias a ello logró subirse al cuarto puesto de la tabla en la LCK, superando a DRX.
Por el lado de Afreeca Freecs, lamentablemente se quedó sin posibilidades de alcanzar Playoffs y es el primer equipo eliminado de esta carrera por el sexto lugar.

En esa carrera, NongShim RedForce parte como favorito, ya que logró pasar a KT Rolster poniéndose con un 6-10, aunque todavía restan dos partidos y todo podría cambiar. Liiv SANDBOX, Fredit BRION y KT Rolster siguen de cerca a NS RedForce con un 5-11, por lo que la última semana todavía tiene que definir el sexto y último clasificado a Playoffs.

Imagen
Porcentaje de alcanzar los Playoffs para cada equipo vía: LCK
Tabla de posiciones vía: LCK

En definitiva, resta saber si finalmente es Gen.G o Hanwha Life el que se quede con el segundo puesto de la tabla, lo que le otorgará el pase directo a las semifinales de los Playoffs. Además de, por supuesto, el último clasificado a la siguiente fase. Todas estas incógnitas se resolverán a partir del jueves, cuando comience la última semana de la LCK.