Tan solo en unas horas, comenzarán las semifinales del VALORANT Masters de Latinoamérica, esta vez, en el Sur.
Por una parte, KRÜ Esports y Australs definirán el ganador del grupo A, mientras que en el grupo B serán Wygers Argentina y Furious Gaming quienes se enfrentarán por un lugar en la gran final del domingo.
Cabe destacar que, como mínimo, estos equipos ya ganaron 45 puntos de circuito, los cuales son necesarios para clasificar al mundial a fin de año.

La jornada se abrirá con el duelo entre Australs y KRÜ Esports, en un encuentro que ya se repitió algunas veces en los últimos meses.
En el Challengers 2, KRÜ Esports venció por 2-1 a Australs en el primer partido del upper bracket. Sin embargo, este último supo reponerse y tras atravesar el lower bracket, logró enfrentarse y vencer a KRÜ por 2-0, posteriormente coronándose campeón de ese Challengers.
Justamente, también se enfrentaron en este Masters en el partido disputado el jueves de esta semana. El resultado fue nuevamente para KRÜ, en este caso por 2-0, mandando a Australs al lower bracket.
Australs venció por 2-0 a 9z Team ayer y se ganó el derecho a disputar estas semifinales.

El segundo encuentro lo disputarán Wygers Argentina y Furious Gaming, que también se conocen bastante tras haberse enfrentado en un par de ocasiones.
En el Challengers 2, Wygers venció cómodamente a Furious por 2-0, y pese a que la Calavera pudo avanzar por el lower bracket, nuevamente cayó ante ellos por 2-0 en la final del grupo A.
En este Masters, Furious cayó 2-0 ante Stampede Gaming en la primer ronda, por lo que tuvo que escalar a partir del lower bracket para llegar hasta esta final, venciendo por 2-1 a Meta Gaming y, por el mismo resultado, a Stampede Gaming, tomándose revancha.

Las finales se disputarán mañana, con los ganadores de estas dos llaves, donde el campeón se quedará con los 100 puntos de circuito, los 15 mil dólares y, por supuesto, el título del primer Masters en Latinoamérica.