En el día de hoy culminó una nueva jornada de la semana 9 de la LPL, la anteúltima antes de finalizar la etapa regular. En esta jornada, la noticia es que Royal Never Give Up sigue sacando su chapa de líder, venciendo en este caso a Top Esports con cómodo 2-0, lo que mantiene al histórico equipo de la LPL como el único líder del certamen. En el otro encuentro del día, Victory5 sorprendió a todos tras llevarse una victoria ante FPX, también por 2-0.
RNG se llevó una victoria muy cómoda ante el último campeón de la LPL y Demacia Cup, Top Esports, lo que no hace más que confirmar su condición de líder de la liga. Sin embargo, muy de cerca lo siguen EDward Gaming y Team WE a un punto de diferencia, este último recuperándose de forma increíble con 6 victorias consecutivas, tras un pequeño bajón que tuvieron a mitad de la temporada regular.
Hasta ahora, son 7 los equipos confirmados en los Playoffs de la LPL: Royal Never Give Up, EDward Gaming, Team WE, Top Esports. FunPlus Phoenix, Rare Atom y JD Gaming.
A falta de la jornada de mañana y la décima semana completa para finalizar la temporada regular, hay 6 equipos disputando los últimos 3 puestos de clasificación.
Suning, Invictus y LNG Esports son quienes actualmente ocupan esos lugares, pero muy de cerca los siguen Bilibili y Victory5, mientras que más abajo se ubica LGD Gaming, todavía con chances matemáticas, pero más alejado.
En este contexto, V5 logró una importantísima victoria en el día de hoy ante FunPlus Phoenix por 2-0, que lo mantiene con posibilidades de aspirar alcanzar los Playoffs, al igual que en el Summer Split de 2020.

Justamente, los encuentros de mañana serán claves por la clasificación a los Playoffs para estos equipos.
JD Gaming, ya clasificado, enfrentará a LGD que deberá ganar si espera seguir con aspiraciones de entrar a la siguiente fase. Mientras que el otro encuentro lo disputarán Suning y LNG Esports, donde el perdedor quedaría en una posición complicada con posibilidad de ser alcanzado por sus perseguidores.
La LPL tiene por delante tan solo una semana para conocer no solo a sus clasificados a Playoffs, sino también en qué puesto del bracket se ubicará cada uno.