Este viernes comenzará Latin Power, el clasificatorio organizado por la FiReLEAGUE que reunirá a los mejores equipos de la región para determinar quién será el representante de Sudamérica en la BLAST Premier Spring Showdown.
El Spring Showdown es un torneo organizado por BLAST Premier, que reunirá a los mejores equipos de CS:GO del mundo. En esta edición, algunos de los nombres ya confirmados son: Astralis, G2 Esports, Team Liquid, Team OG, Vitality, MIBR, FURIA y Gambit Esports, el reciente ganador del IEM Katowice 2021.

Este año, Furious Gaming, Malvinas Gaming, Meta Gaming, Coscu Army Esports, 9z Team e Isurus son los invitados por su participación en la FiReLEAGUE 2020. Justamente, el ‘Tiburón’ y la ‘Violeta’ fueron los últimos equipos en protagonizar la final del clasificatorio a la BLAST Premier Fall Showdown, en el cual la victoria fue para Isurus por 2-1 en una final muy recordada por el nivel mostrado por ambos equipos.

A estos 6 equipos, se le suman Durany Esports y Leviatán Esports, los ganadores del Clasificatorio Abierto 1 y 2, respectivamente.
En el caso de Durany, luego de atravesar todos los partidos previos, llegó a semifinales para enfrentar justamente a Leviatán, al cual derrotó por 2-0. En la gran final, se ganó la clasificación venciendo a Boca Juniors Gaming.
Por el lado de Leviatán, dejó en el camino a Rebirth Esports y Stone Esports, ambos por 2-0.

El grupo A está conformado por 9z Team, Leviatán Esports, Meta Gaming y Coscu Army. Mientras que en el grupo B se encuentran Isurus, Furious, Durany y Malvinas Gaming.
Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales, y luego los ganadores participarán en la gran final por la clasificación al Spring Showdown, siendo todos los partidos al mejor de 3.

Latin Power comenzará este viernes 19 de marzo, y se extenderá hasta el 21, donde finalmente conoceremos al representante sudamericano en disputar la BLAST Premier Spring Showdown, que además se llevará 25 mil dólares solo por participar de dicho torneo.