Ayer se jugó la primer gran final del Masters en Latinoamérica, en este caso, el turno fue primero para el Norte, que enfrentó a LDM Esports y LAZER. El resultado final fue un 3-2 a favor de LDM Esports en una final apasionante, quedándose así con el premio de 15 mil dólares y los 100 Puntos de Circuito.
En el día de hoy comenzará el Masters de Latinoamérica para el Sur y se extenderá a lo largo de esta semana.

En la previa, LAZER y LDM llegaban siendo campeones del Challengers 1 y 2, respectivamente, con la particularidad de que se enfrentaron en las finales de ambos torneos, obviamente con una victoria para cada uno.
LAZER venía de dejar en el camino a Funkboings y a Border Monsters, en dos ocasiones, por el grupo B. Mientras tanto, LDM hizo lo propio frente a Reven Esports e Infinity Esports, también en dos ocasiones.

Si bien la final fue a 5 juegos, LDM se mostró superior durante toda la tarde, ya que se lo vio muy superior en sus victorias, mientras que a LAZER le costó mucho conseguir las suyas.
En el primer juego en Icebox, LDM se llevó el mapa por 13-7, para luego poner el 2-0 con una nueva victoria en Bind por 13-11.
LAZER no bajó los brazos y forzó el quinto mapa gracias a sus conquistas en Haven por 13-6, y Ascent por 13-10.
Finalmente, el mapa decisivo fue Split y LDM demostró su mejor juego, sacando una amplia ventaja y llevándose el mapa 13-4 para quedarse con el título.

Sin descanso, hoy mismo comienza el Masters del sur con los partidos entre Austral y Movistar Optix, seguido de 9z Team enfrentando a KRÜ Esports.
Mañana jugarán Stampede Gaming ante Furious Gaming, y luego Wygers Argentina ante Meta Gaming.