Este domingo finalizó la primera etapa de la fase regular en la Liga Latinoamérica, donde Furious se quedó con el liderato en la tabla de posiciones luego de su victoria ante All Knights.
En el partido desempate, Rainbow7 y XTEN se enfrentaron por el último puesto para clasificar al Pentágono, siendo finalmente el arcoiris quien se quedó con la victoria y la clasificación.
Furious Gaming, Infinity Esports, All Knights, Estral y Rainbow7 son los equipos que participarán del Pentágono.

La semana comenzó con una cómoda victoria de Kaos Latin Gamers ante Isurus, otorgándole la segunda a la cuenta del equipo chileno. Más tarde, Furious Gaming e Infinity lograron buenas victorias ante XTEN y Rainbow7, respectivamente. Mientras que en el partido de la jornada, Estral sorprendió a All Knights para llevarse la victoria.

El domingo, Infinity pasó por encima de KLG e igualó a Furious en el liderato, esperando una derrota de este último. En el segundo encuentro, XTEN venció a Isurus y le metía presión a Rainbow7, que jugaba un rato después ante Estral. Finalmente, la victoria sería para el arcoiris, confirmando el desempate. En el último encuentro de la jornada, Furious Gaming sacó la chapa de líder y derrotó de muy buena forma a All Knights, que quedó relegado al tercer puesto.
En un desempate durísimo, el toplaner coreano de Rainbow 7, Rey, sacó todo su nivel y jerarquía, y con un Jayce excelso, llevó a su equipo a la victoria y al Pentágono.
La siguiente fase se disputará este fin de semana, y tendrá 5 encuentros por jornada.

Partidos del sábado vía: LLA
Partidos del domingo: vía LLA

Cabe recordar que el formato del Pentágono será un todos contra todos a single round robin, donde cada victoria contará por dos puntos y se sumará con las victorias obtenidas en la fase regular.
Una vez disputados todos los encuentros, los 4 equipos con más puntos clasificarán a Playoffs. El primer lugar disputará directamente la final, mientras que el segundo esperará en semifianles, y el tercer y cuarto puesto se enfrentarán en los cuartos de final.