Luego de una jornada apasionante por la definición de los clasificados a Playoffs, finalmente SK Gaming, Schalke 04 y Fnatic (gracias a Vitality) los que ocuparán esos lugares en la siguiente fase, junto con G2 Esports, Rogue y MAD Lions que ya habían confirmado su presencia con anticipación.
Esta semana será de descanso para la LEC, y los Playoffs comenzarán a partir del viernes de la semana próxima.

La jornada del domingo comenzó con una victoria de Vitality sobre Misfits, que venía de ganarle a Fnatic y MAD Lions, pero flaqueó en el momento crucial y se quedó sin Playoffs. De esta forma, solo al comenzar la jornada, Fnatic y SK Gaming ya aseguraban su participación en Playoffs, por lo que el último puesto se definiría en un mano a mano entre Schalke y Excel.
El equipo alemán finalmente fue el ganador y logró meterse entre los 6 mejores de la competencia.
En los partidos restantes, solo quedaba por definir si G2 Esports se aseguraría el primer lugar y así fue, gracias a la victoria ante SK.
En el último partido de la jornada, Fnatic cayó duramente ante Rogue, y pese a no jugarse nada, dio muestras de la mala actualidad del equipo que, de no ser por la victoria de Vitality, no habría clasificado.

G2 Esports, Rogue, MAD Lions y Schalke 04 comenzarán su participación en Playoffs a través de la llave de ganadores, mientras que SK Gaming y Fnatic se enfrentarán en la llave de perdedores, así quedó conformado el bracket:

Imagen
Bracket de Playoffs vía: LEC

Los Playoffs de la LEC comenzarán el viernes 26 de marzo con el encuentro entre Fnatic y SK Gaming, mientras que el sábado se enfrentarán G2 Esports y Schalke 04, y el domingo MAD Lions y Rogue cerrarán la semana.

Tabla final de posiciones vía: LEC