La noticia fue anunciada por el equipo europeo, que publicó un comunicado en sus redes oficiales que el equipo, informando que dos personas de la ‘Fnatic Berlin facility’ habían dado positivo de COVID-19 la semana pasada, por lo que participaron de la Superweek en LEC incluso así, aunque solo habían sufrido “síntomas leves”.

Según confirmó Dot Esports, los positivos de COVID-19 fueron el soporte búlgaro, Zdravets “Hylissang” Iliev Galabov, y el asistente de coach, Gary “Tolki” Mialaret.
“En línea con las políticas de Fnatic, pedimos a todos los que habían estado expuestos a nuestros casos positivos que se rehicieran el test y trabajaran de forma remota. Una vez que recibimos los resultados, nuestra prioridad fue asegurar la seguridad de nuestro equipo y asegurarnos de poder completar nuestros calendarios. Colaboramos con Riot para asegurarnos de competir en nuestros partidos de LEC tal como estaba previsto. Nosotros quisimos proteger la confidencialidad y enfocarnos en la competición” expresa el comunicado.

Fnatic añadió que están apuntando a volver a sus oficinas ‘tan pronto como sea posible’, y que confían en que sus miembros estarán completamente recuperados para una ‘increíble participación en Playoffs’.
Recientemente, la LEC publicó un comunicado donde anunció que los Playoffs de la competencia se desarrollarían en forma presencial en los estudios de Berlín.

En dicho comunicado, se aclaró que los equipos que no pudieran competir desde el estudio debido a algún caso positivo de COVID-19, lo harían sin ningún problema desde sus oficinas.
Los Playoffs comienzan el 26 de marzo, así que al parecer no habría ningún problema para confirmar la presencia de Fnatic en el estudio, aunque es información que todavía no está confirmada, por lo que tocará esperar que se acerquen las fechas.