Al igual que en la LEC, en la jornada de ayer culminó la temporada regular de la LCS norteamericana, la cual, probablemente, es una de las más disputadas de la historia.
Finalmente, Cloud9 lideró la tabla de posiciones y se clasificó a Playoffs junto con TSM, Team Liquid, 100 Thieves, Dignitas y Evil Geniuses, en ese orden. La carrera por el título comenzará el 20 de marzo.

Como detalle de la gran paridad que hubo en la tabla de posiciones, si Cloud9 no vencía a Immortals en el último partido de la jornada, tendrían que jugar un triple desempate junto con Team Liquid y TSM. Además, la tabla finalizó con 3 victorias de diferencia entre el primer clasificado (Cloud9 13-6) y Evil Geniuses (10-8).
Finalmente, Cloud9 se quedó con la victoria y aseguró así el primer puesto.

Este sin dudas fue un fin de semana sin muchas sorpresas, ya que no hubo cambios respecto a los equipos que comenzaron como clasificados previo al inicio de la jornada del viernes. Esto se debe a que Immortals, el gran aspirante a luchar por una plaza en Playoffs, culminó la semana con tres derrotas ante TSM, 100 Thieves y Cloud9, algunos de los rivales más difíciles del torneo.

En relación a las posiciones, tampoco hubo muchos cambios respecto a la semana anterior, solamente Team Liquid escaló del tercer al cuarto puesto, mientras que Dignitas cayó del segundo al quinto puesto dejando a TSM como único escolta.
El bracket de Playoffs quedó conformado de la siguiente forma:

Imagen

El Mid-Season Showdown, el nuevo término que decidió la LCS para llamar a los Playoffs, comenzarán el sábado 20 con el encuentro entre TSM y Team Liquid, y cerrarán la semana el domingo con Cloud9 enfrentando a 100 Thieves.

Tabla final de posiciones vía: LCS