Luego de una ardua semana de competencia, finalmente hoy se definirá el campeón del Masters de Latinoamérica Norte, en el partido que disputarán LDM Esports y LAZER, dos viejos conocidos de este año competitivo en VALORANT.
El ganador se llevará 15 mil dólares y 100 Puntos de Circuito, que sirven para clasificar al Champions, el mundial de VALORANT, mientras que el segundo puesto se quedará con 7500 dólares y 70 puntos.

Por el lado de LAZER, viene de remontar una serie frente a Funkboings por 2-1, luego de comenzar perdiendo el primer mapa por 13-11, venció en los otros dos por 13-2 y 13-6. En la segunda instancia, dejó en el camino a Border Monsters por 2-0, de forma mucho más contundente.
En las semifinales, que se disputaron ayer, Border Monsters volvería a ser el rival pero esta vez las cosas no fueron tan fáciles, nuevamente tuvieron que remontar la serie que comenzaron perdiendo en Haven por 13-11, y luego vencieron 13-7 y 13-10 en Icebox y Bind, respectivamente.

Por su parte, LDM Esports tuvo que jugar todos los partidos posibles para alcanzar esta fase. En la primera etapa, Reven Esports fue el rival y el resultado fue un 2-1, luego de vencer en el primero y que este último forzara el tercer mapa. En la siguiente fase, LDM conseguiría revertir la serie que Infinity comenzó ganando por 13-10 en Ascent, gracias a las victorias por 13-10 y 13-6 en Icebox y Bind.
Finalmente, Infinity volvió a ser el rival de LDM en las semifinales, en una serie que nuevamente se extendería a la tercera partida. El resultado final fue 13-11 en Icebox y 13-4 en Ascent para LDM, mientras que Infinity se llevó el Haven por 13-11.

Cabe destacar que no será la primera vez en el año que se enfrenten estos equipos, ya que se enfrentaron en las finales del Challengers 1 y 2.
En la primera ocasión, LAZER, llamado por entonces LazerKlan, se llevó la final por 2-0, mientras que LDM tuvo su revancha en la segunda final, también con un 2-0 a su favor.
Las finales comenzarán a partir de las 2 PM hora de México, y se podrá disfrutar a través de los canales de VALORANT Latam en Youtube y Twitch.