Hace unas horas finalizó la octava semana de la LCK, donde la jornada de hoy tuvo de protagonista a DWG KIA, que con su victoria ante NS RedForce por 2-0, no solo sumó la doceava al hilo, sino que también se aseguró el primer puesto del Spring Split a 2 semanas de que culmine la temporada regular, lo que le otorgó un pase directo a semifinales.
Por otro lado, Hanwha Life, DRX y T1 aseguraron su pase a Playoffs lo que, sumado a la clasificación de Gen.G días atrás, solo deja una plaza para esta instancia.

Justamente, en el otro partido del domingo, Hanwha Life sufrió más de la cuenta pero logró vencer a Liiv SANDBOX por 2-1, asegurando su pase a la próxima ronda.

El último puesto de Playoffs todavía no está definido, y lo curioso de esto es que cualquier equipo de la tabla baja puede pelear por él.
Actualmente, KT Rolster se encuentra en el sexto lugar con un 5-9, pero NS RedForce y Fredit BRION lo igualan en victorias, mientras que Afreeca Freecs y Liiv SANDBOX se encuentran un punto por debajo.
El punto positivo para KT, es que tiene un partido menos que todos sus contendientes, mientras que la parte negativa es que acumula 4 derrotas consecutivas y deberá enfrentar a 3 rivales de tabla alta en sus próximos 4 partidos, y el restante será un duelo clave ante NS RedForce.

Tabla de posiciones vía: LCK

A falta de 2 semanas para finalizar la temporada regular, todavía resta conocer quién será el equipo que se asegure el segundo lugar de la tabla, ya que esto lo depositará directamente en las semifinales de los Playoffs. Además, quién será el último equipo que acompañe a DWG KIA, Gen.G, DRX, Hanwha Life y T1 en la siguiente fase.