Este sábado culminó la segunda jornada de la Superweek de la LEC, la cual es la última semana de competencia en la fase regular, y debido a los resultados de hoy, 5 equipos han quedado con posibilidades de acceder a los 3 cupos disponibles a falta de tan solo un partido.
La derrota de Fnatic contra Misfits puso las cosas patas para arriba en la lucha por entrar a Playoffs, y nos regaló una de las mejores definiciones de los últimos años en la liga europea.

Actualmente, Fnatic (9-8), Schalke 0-4 (8-9), SK Gaming (8-9), Misfits Gaming (8-9) y Excel Esports (7-10), se encuentran con posibilidades de entrar a Playoffs en los 3 cupos que quedan, por lo que dos de estos equipos mañana se despedirán del pase a la siguiente ronda.
Será una jornada muy intensa, hay múltiples escenarios posibles y donde cada partido será una final.

Fnatic, SK Gaming y Schalke 04 dependen de sí mismos, ya que con una victoria estarán matemáticamente clasificados a la siguiente etapa.
Este último, también estará fuera en caso de perder, al igual que Misfits y Excel, que están obligados a ganar y esperar resultados favorables para su clasificación.

El ‘Orange and Black’ se ha encontrado muy pocas veces llegando a la última jornada aún sin haber clasificado a Playoffs, pero la historia marca que nunca se ha perdido una instancia decisiva en la LEC.
En 2017, Fnatic finalizó en el tercer lugar del grupo A con un 6-7, igualado con ROCCAT, y terminó clasificando gracias a que tenía una diferencia de -2 puntos, mientras que la de este último era de -3.
En verano de 2020, la situación fue aún más similar a esta, dado que llegó con chances de quedar eliminado en la última semana, que también era Superweek, con un 7-8. Finalmente, Fnatic ganó 2 encuentros y perdió 1 ese fin de semana, clasificando así con un 9-9.
Por ahora perdió 2 encuentros, y mañana definirá todo con Rogue, el líder de la tabla junto a G2 Esports.

Sin dudas puede que vivamos una jornada de LEC histórica, con una definición que irá partido a partido hasta saber el último clasificado de los Playoffs, que acompañará a G2 Esports, Rogue y MAD Lions, ya confirmados en esta instancia.

Partidos de mañana:

  • VIT vs MSF
  • S04 vs XL
  • MAD vs AST
  • G2 vs SK
  • RGE vs FNC

Horarios del domingo para Latinoamérica:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 10:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 11:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 12:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 1:00 PM