Hace unas horas, la cuenta oficial de la LEC en Twitter anunció a través de un comunicado que los equipos que clasifiquen a Playoffs podrán disputar dicha instancia en los estudios de la LEC, los cuales están ubicados en Berlín, Alemania.
Esta sin dudas es una noticia que alegró no solo a las organizaciones y al equipo de la LEC, sino que también a los espectadores que, si bien no podrán acudir a los eventos durante tiempo indeterminado, seguramente extrañan ver un evento con los equipos de forma presencial, algo que es muy raro de encontrar en estas épocas que corren.

Aparte del video sobre el anuncio, la LEC publicó un comunicado de Maximilian Peter Schmidt, la cabeza del League of Legends en Europa, en el cual explica el motivo por el cuál llevarán esto a cabo, las formas para mantener la seguridad de todos, entre otras cosas:
“Los Playoffs nos brindan una oportunidad única de regresar al estudio, ya que solo se requerirá que dos equipos estén en el lugar por día”. Además, añadió que no planean volver al estudio para la temporada regular de verano, dado que es más difícil mantener la seguridad de todos si están los 10 equipos presentes.
Para mantener la seguridad de todos, Schmidt comentó que están “implementando estrictas medidas de seguridad” para asegurar que la probabilidad de contagio sea mínima. En caso de que un jugador de positivo de Covid-19 o el equipo no pueda disputar el encuentro desde el estudio por otro motivo, lo harán desde sus respectivas instalaciones.

Por último, Schmidt aclaró que aún no hay un tiempo estimado para la vuelta de los seguidores y prensa al estudio, pero que están emocionados de que puedan volver a presenciar un partido oficial y están trabajando para ello.

370 días de la LEC online

Mañana se cumplirá exactamente un año desde el día que la LEC suspendió la primer jornada de la semana 8 del Spring Split, a tan solo 30 minutos de comenzar la transmisión oficial. Exactamente, han pasado 370 días de la LEC online, ya que el último partido de forma presencial que se jugó en LEC fue el Fnatic contra G2 Esports de la semana 7, que cerró aquella jornada de sábado el 7 de marzo de 2020.
A fin de cuentas, serán 383 días en total los que deberán pasar para que volvamos a ver un partido presencial en LEC, ya que los Playoffs comenzarán el día 26 de marzo, que quedará como un día histórico sin ninguna duda.