Este viernes comenzará una nueva, y última, semana de la LEC, que además será una superweek por lo que habrá jornada también el día domingo.
Por ahora, G2 Esports, Rogue y MAD Lions están confirmados dentro de Playoffs, pero todavía queda por determinar quiénes serán los equipos que los acompañen, con Fnatic como el principal candidato. Sin embargo, todos los equipos de la tabla baja tienen posibilidad de entrar, a excepción de Astralis.

Entre los partidos destacados, el elegido por LEC para ser el ‘Match of The Week’ es el G2 Esports contra MAD Lions del sábado, un duelo entre dos equipos de tabla alta que puede ser muy entretenido, debido a que ambos ofrecen un juego muy agresivo. Los leones buscarán cortar con la racha de 8 victorias consecutivas de G2, que no pierde desde la semana 3 ante Fnatic.

Sacando a Fnatic de la ecuación, ya que está prácticamente clasificado, actualmente hay 5 equipos luchando por los 2 puestos de Playoffs restantes.
Estos son los enfrentamientos que les quedan a los equipos en la Superweek:

  • G2 Esports (13-2): Excel, MAD Lions y SK Gaming.
  • Rogue (12-3): SK Gaming, Excel y Fnatic.
  • MAD Lions (9-6): Misfits, G2 Esports y Astralis.
  • Fnatic (9-6): Schalke 04, Misfits y Rogue.
  • SK Gaming (8-7): Rogue, Astralis y G2 Esports.
  • Schalke 04 (6-9): Fnatic, Vitality y Excel.
  • Misfits (6-9): MAD Lions, Fnatic y Vitality.
  • Excel (5-10): G2 Esports, Rogue y Schalke 04.
  • Vitality (4-11): Astralis, Schalke 04 y Misfits.
  • Astralis (3-12): Vitality, SK Gaming y MAD Lions.

SK Gaming necesita una sola victoria para asegurarse, como mínimo, el desempate, pero esto lo dejaría prácticamente clasificado. Sin embargo, sus rivales son Rogue y G2, lo que obliga a no tropezar con Astralis, el colista de la tabla.
Schalke 04 y Vitality se enfrentarán en un duelo clave, ya que este último no puede permitirse ninguna derrota si quiere aspirar a clasificar, aunque no depende de si mismo.

Tabla de posiciones vía: LEC

Una semana y tres partidos es lo que le queda a la temporada regular de la LEC, mientras que los Playoffs comenzarán la próxima semana. Los 4 mejores clasificados estarán disputando la llave de ganadores, mientras que el quinto y sexto puesto se enfrentarán en la llave de perdedores.

Horarios de la LEC para Latinoamérica:
Viernes:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 11:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 12:00 PM
🇻🇪 🇧🇴: 1:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 2:00 PM
Sábado:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 10:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 11:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 12:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 1:00 PM
Domingo:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 10:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 11:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 12:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 1:00 PM