En la mañana de hoy, el jugador profesional de VALORANT para Sentinels, y ex jugador de la Overwatch League, Jay “Sinatraa” Won, fue acusado de abuso sexual por su ex novia, Cleo “cle0h” Hernandez, en un documento publicado en Twitter.
En el comunicado, Cleo menciona todos los abusos, tanto sexuales como mentales que sufrió durante sus 9 meses de relación, y adjuntó las pruebas de muchos de estos hechos, incluyendo un clip de audio y varias capturas de pantalla.

En el documento, Cleo habla con detalles sobre todos los abusos que recibió por parte de Won: “Cuando empecé a salir con él, yo usaba un DIU porque él se rehusaba a usar condón. La primera vez que dormimos juntos le dije que no estaba tomando anticonceptivos, por lo que no podía terminar en mi. Lo hizo de todas formas, sin mi consentimiento.” escribió.
“Esa debió ser la primera bandera roja, pero yo era una estúpida fan de Overwatch League emocionada por el hecho de que Sinatraa estuviera interesada en mí” añadió.
Además, relató las numerosas ocasiones donde ella se negaba a mantener relaciones y él la manipulaba, diciendo que “pensaba que era feo, quería a alguien más, no lo amaba”, cualquier cosa que fuera capaz se hacerla sentir culpable.

En el comunicado, Cleo añadió un clip de audio sobre situación que, según dijo, sucedió “incontables veces” durante su relación. En el clip, se puede escuchar a Hernández diciendo “no, no quiero”, mientras mantiene relaciones sexuales con quien ella afirma que es Won.

“Debería haber luchado más con él. Debería haberlo empujado físicamente. Pero era mi novio y yo lo amaba. Sabía que si me defendía, él me dejaría, entonces no luché lo suficiente.

Ante esto, Sentinels escribió un comunicado en Twitter, anunciando que son conscientes de la situación y que realizarán una investigación interna. Mientras tanto, el jugador Sinatraa quedará suspendido.