Esta mañana, los tuiteros de FIFA de todas las comunidades del mundo se unieron para reclamar un hecho que se viene llevando a cabo hace muchos años: un empleado de EA Sports vende Icons y TOTYs del juego por grandes cantidades de dinero.
A raíz de esto, algunos de ellos decidieron investigar y confirmaron este mercado que mantenía este empleado de EA.
Indignados, la comunidad decidió pronunciarse a través del hashtag #EAGate, con el cual visibilizaron el asunto y llegó a los oídos de la gran empresa estadounidense.

Para empezar, hay que aclarar que los Icons y los TOTYs son cartas increíblemente raras del modo de juego FUT, que son difíciles de conseguir de la forma habitual, con lo cual surgió este negocio para el empleado de FIFA, que los vendía a otros jugadores y los ingresaba a sus cuentas como “intrasferibles”.
Doumbia, un creador de contenido de FIFA Ultimate Team, fue uno de los tuiteros que decidió incursionar en esto, para investigar más a fondo como funcionaba el sistema. A través de un hilo, explicó como fue cada paso para llegar a conseguir la compra de Icons.
En primera instancia, Doumbia muestra que todo se maneja a través de intermediarios, con lo cual no se tiene contacto con el trabajador de EA directamente. En base a esto, pudo descubrir que hay varios ‘revendedores’ que se encargan de vender los servicios en los distintos países del mundo.

Luego de la increíble viralización del asunto, EA Sports no pudo hacer oídos sordos a esto y decidió emitir un comunicado, donde expresan que se está llevando a cabo una “exhaustiva investigación” y que tomarán medidas rápidas en caso de encontrar una conducta inapropiada.
Simplemente habrá que esperar la resolución que tome la empresa estadounidense sobre el asunto, pero este ya es otro triunfo de las redes sociales y el uso que le dan las comunidades para visibilizar estas malas prácticas.