Este jueves se abrirá una nueva semana de la LCK, que ya entra en su etapa de definiciones a falta tan solo 3 semanas para culminar la fase regular. El encargado de hacerlo será DWG KIA, el líder con 10 victorias consecutivas y ya clasificado a Playoffs, ante un Fredit BRION que viene peleando por pasar de fase, con el detalle de que este es el único equipo que pudo vencerlo en esta temporada. En el otro partido de la jornada, un complicado Afreeca Freecs se enfrentará a Hanwha Life, con la obligación de ganar para seguir peleando por la clasificación.

Imagen
Calendario de la semana vía: LCK Global

Entre los partidos destacados de la semana, el sábado Gen.G y T1 se enfrentarán en un partido que ya es un clásico de la liga. Sin embargo, a día de hoy ambos equipos viven realidades muy diferentes. Por el lado de Gen.G, se encuentra como escolta de DWG KIA y ya clasificado a los Playoffs con un 10-4. Mientras que T1 se encuentra todavía muy irregular, sin tener claro un 5 inicial para cada partido, y si bien no peligra demasiado su clasificación, se encuentra en la quinta posición con un 7-7, algo muy bajo para un club con tan altas exigencias.

Por otra parte, Fredit BRION y Afreeca Freecs tendrán un duelo clave el mismo día, ya que ambos se encuentran en la pelea por entrar a Playoffs, y se encuentran con un 4-9, a tan solo una victoria de KT Rolster (5-8), quien es el último clasificado a la siguiente fase hasta ahora.
El domingo, DWG KIA también será el encargado de cerrar la semana cuando se enfrente a NS RedForce, quien también se encuentra luchando por clasificar.

Imagen
Tabla de posiciones vía: LCK Global

Solo quedan 3 semanas de competencia, y aunque parezca que todo está mas o menos definido, todavía hay 4 equipos prácticamente empatados en la lucha de ese último cupo a Playoffs, aunque por ahora KT Rolster tiene la ventaja de una victoria, y veremos si pueden mantenerla.

Horarios de comienzo de transmisión para Latinoamérica:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 2:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 3:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 4:00 AM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 5:00 AM