Como muchos sabrán, League of Legends: Wild Rift es la versión de LoL para móviles de Riot Games, la cual fue anunciada hace un par de años. Desde entonces, todos han estado en vilo para saber cuando saldría la Beta Abierta en su región. Como es habitual, la prioridad la tuvieron Europa y Asia, ya que son de las regiones más grandes y antiguas de Riot Games, mientras que América ha tenido que esperar su turno pacientemente.
Finalmente, Riot Games anunció que la fecha oficial de salida para Wild Rift en América será el 29 de marzo.

La fecha fue oficializada a través de un video, donde se observan varios de los países más importantes del continente como Brasil, México, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos y Canadá, junto con un paisaje de su respectivo territorio.

En un video, Annabell Bori, más conocida como Riot Tormenta, la Brand Manager de Wild Rift en Latinoamérica, explicó algunos detalles que se deben tener en cuenta con el lanzamiento de la Beta Abierta en nuestro continente.
En primera instancia, Riot Tormenta hace foco en las dificultades que tuvieron que superar para poder traer el juego a la región: “Nos tardamos más tiempo del esperado, y esto tiene que ver con lo que les platicamos el año pasado, ya que esta región tiene sus propios desafíos y limitaciones.” expresó la Brand Manager.
Además, explicó que una vez dentro del juego, los jugadores estarán “conectados a una infraestructura completamente diferente y separada del resto del mundo”.
Los usuarios podrán acceder al servidor desde cualquier parte del continente, sin embargo, no podrán jugar con usuarios de otros servidores del mundo.

Para aquellos jugadores que no se aguantaron al lanzamiento de Wild Rift en Latinoamérica y usaron VPNs para jugar en otro servidor, deberán ingresar con su cuenta y la VPN desactivada, lo que hará que transfieran su cuenta al servidor de América. Esto hará que comiencen nuevamente desde nivel 1 y pierdan todo el contenido adquirido previamente.

En definitiva, todavía falta para el lanzamiento de Wild Rift en América, pero ya hay una fecha confirmada para esto, por lo que solo toca contar los días para ese momento y que todos podamos disfrutar del League of Legends en nuestros dispositivos móviles.