En la jornada de hoy comenzará el VALORANT Masters en Latinoamérica, el primer torneo del año que otorgará puntos para clasificar al Champions, el mundial de VALORANT, y que reunirá a los mejores 8 equipos de cada parte de la región. Debido a las restricciones por el Covid-19, la región fue dividida en dos instancias y hoy será el turno para el Norte, que dará el puntapié inicial a la competencia. La parte del Sur deberá esperar hasta el 15 de marzo para comenzar.

Imagen
Bracket del Norte vía: VALORANT LATAM

En la jornada de hoy, LDM Esports abrirá el grupo A ante Reven, y al finalizar ese partido, Kaizen e Infinity se verán las caras. Ambos encuentros serán al mejor de 3 y los ganadores se enfrentarán en la siguiente fase de la llave de ganadores, mientras que los perdedores todavía tendrán la chance de seguir avanzando en el lower bracket. Cabe destacar que LDM es el campeón del Challengers 2, mientras que Kaizen es el subcampeón del Challengers 3.
Mañana será el turno del grupo B, y abrirán la jornada Akave Esports, el campeón del Challengers 3, ante Border Monsters. Un rato más tarde, LazerKlan, campeón del Challengers 1, hará su presentación ante Funkboings.

Imagen
Premios del Masters para ambas partes de la región.

La competencia se extenderá durante toda la semana, y el domingo finalmente sabremos el ganador de los 15 mil dólares y 100 puntos de circuito para la parte Norte, mientras que al día siguiente comenzará la participación de la parte Sur de la región.

Horarios del Masters del Norte para Latinoamérica:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 3:00 PM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 4:00 PM
🇻🇪 🇧🇴: 5:00 PM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 6:00 PM