Este domingo finalizó la quinta, y anteúltima, semana de la LCS, donde varios equipos quedaron fuera de la lucha por los Playoffs, como es el caso de CLG, el FlyQuest de Josedeodo y el Golden Guardians de Newbie, quienes no pudieron mantener sus chances hasta la última semana.
Hasta ahora, Cloud9 es el único confirmado en las siguiente fase, por lo que todavía están en disputa 5 cupos, y hay 6 equipos con posibilidades de alcanzarlos.

Tabla de posiciones vía: LCS

Si bien FlyQuest matemáticamente todavía puede alcanzar a Immortals o Evil Geniuses, ambos equipos tienen supremacía sobre el equipo de Josedeodo, ya que los vencieron en ambas oportunidades de la fase regular. Por lo tanto, al quedar en igualdad, tendrían ventaja sobre ellos, lo que se resume en la imposibilidad de FlyQuest de pasar a la siguiente fase.
Golden Guardians tenía que lograr el milagro, pero no pudo conseguir ni una sola victoria este fin de semana, por lo que también quedó sin chances.

Por otra parte, Cloud9 logró asegurar su lugar en Playoffs, sin embargo, cedió mucho terreno en la tabla de posiciones luego de sus caídas ante Team Liquid el sábado, y TSM el domingo.
Esto fue claramente aprovechado por Dignitas, quien culminó 3-0 el fin de semana con victorias ante TSM, Golden Guardians y Evil Geniuses, que le permitieron subirse como escolta junto al equipo entrenado por Bjergsen.

El mensaje de Josedeodo tras quedar sin chances de Playoffs.

Tan solo queda una semana para finalizar la temporada regular de la LCS, por lo que en los próximos 3 partidos se definirán no solo los clasificados a Playoffs, sino el seed que ocupará cada uno. Cabe destacar que los primeros cuatro puestos irán directo a la llave de ganadores, mientras que el quinto y sexto esperarán rival en la llave de perdedores.