Este sábado se disputó la jornada que cerró la anteúltima semana de la fase regular en LEC, donde ya hay 3 equipos clasificados a la siguiente etapa: G2 Esports, Rogue y MAD Lions.
El liderato sigue siendo de los samuráis de G2, que en la jornada del viernes vencieron a Rogue y en el duelo de líderes, mientras que el sábado confirmó su posición con una victoria ante Misfits.
Por otra parte, Astralis es el único equipo que ya no tiene chances matemáticas de alcanzar los Playoffs.

Por el lado de Fnatic, finalmente revivió con un 2-0, luego de unas semanas complicadas donde había cosechado tan solo una victoria de los últimos 4 partidos. Sin embargo, el equipo se revindicó gracias a las victorias ante Excel y SK Gaming, que lo ubicaron en la tercera posición, en igualdad con -MAD Lions, aunque todavía no gozan de tener asegurada la clasificación.

Schalke 04 acumulaba 7 derrotas consecutivas, lo que complicaba muchos sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa. Finalmente, con una victoria ante el colista de la liga, Astralis, logró mantenerse en la lucha.
Mientras tanto, Excel sumó dos derrotas más y ya son 7 consecutivas. En cuanto a Vitality, quiere hacer el milagro al mejor estilo Schalke 04 el año pasado, y logró sacar dos victorias este fin de semana, justamente ante rivales directos como lo son SK Gaming y Excel.

Jornada del próximo viernes en LEC.

La próxima semana será la última para la LEC, y tal como fue la primera, será una superweek, por lo que tendremos jornadas el viernes, sábado y domingo, en lo que será una intensa definición en busca de conocer los 3 clasificados restantes a Playoffs.