Este viernes, la organización de TSM no tuvo los mejores resultados en algunas de sus disciplinas. En el VALORANT, el equipo quedó eliminado del Challengers 3 por 2-0 ante 100 Thieves, y de esta forma perdió sus chances de alcanzar el Masters de Norteamérica. Además, el equipo de League of Legends cayó ante Dignitas, perdiendo su chance de ser el único escolta de Cloud9. A raíz de esto, el equipo decidió subir un meme a Twitter, algo común dentro de las organizaciones de Esports. Sin embargo, este no fue bien recibido por los usuarios de esta red social.

Imagen

El tweet fue fuertemente criticado como ‘ofensivo e insensible’, ya que es el típico meme “Are ya winning son?” , donde el hijo está aparentemente colgado del techo.
El tweet fue borrado minutos después de ser publicado, y Duncan “Dunc” Cox, manager senior de las redes sociales del equipo, salió a pedir disculpas en su cuenta personal: “Lo siento mucho por aquellos a quienes pude haber ofendido. Realmente no quise hacerlo. Fue copiar y pegar directamente en una acción rápida. Pensé que el tipo se estaba alejando de la silla y la pateó con frustración.” expresó Duncan Cox.

Finalmente, la cuenta oficial de TSM publicó un twitlonger bajo el lema de “La salud mental es importante”, donde expresan que “la salud mental no es un tema para reírse o convertirse en meme”.
Además, defendieron a Dunc alegando que conocen perfectamente a esta persona y saben que no fue su intención, aunque él reconoce que es un gran error.
Por último, el equipo culminó explicando que aprovecharán esto para crecer y nuevamente defendió a Dunc, pidiendo que no reciba más odio masivo: “Nos esforzamos por construir una comunidad positiva en torno a algo que nos apasiona a todos. Aprenderemos de este error, pero absténgase de ataques y amenazas personales”.