Este sábado se disputará una nueva jornada de la semana 7 de la LPL, donde se llevará a cabo el partido entre Royal Never Give Up y EDward Gaming. Este no será un encuentro más, ya que además de ser una rivalidad histórica entre los equipos más ganadores de la LPL, también es el duelo de los actuales líderes de la tabla, ya que ambos están igualados con 9 victorias y tan solo 1 derrota.

Hasta el momento, EDward Gaming logró conseguir 5 títulos de la LPL y dos de ellos fueron en finales ganadas contra RNG (3-0 en Summer 2016 y 3-2 en Summer 2017). Mientras tanto, Royal Never Give Up tiene 3 títulos de la LPL, aunque también posee dos finales ganadas ante EDG (3-1 en Spring 2016 y 3-1 en Spring 2018). A esta gran rivalidad también podemos agregarle los cuartos de final de Worlds 2014, donde RNG, que en ese entonces se llamaba Star Horn Royal Club, venció por 3-2 a EDG en esa instancia.
Este sábado, tendremos un nuevo capítulo de este partido que prácticamente es el gran clásico que tiene la región china.
Más recientemente, RNG venció por 3-1 a EDG en la final de la Demacia Cup en 2019, quedándose así con el título.
Actualmente, ambos llegan como líderes a tan solo 3 semanas de finalizar la temporada regular, por lo que este partido podría determinar quién será el que finalice por encima de todos en la tabla.

Imagen
Tabla de posiciones vía: LPL.
Imagen
Jornada del sábado en la LPL.

Todos los condimentos están dados para que sea un excelente partido, aunque no será el único del día. Previamente, LNG abrirá la jornada ante LGD, mientras que en el siguiente encuentro FPX enfrentará a Rare Atom.
En última instancia, se vendrá el partido entre RNG y EDG.

Horarios del comienzo de transmisión de la LPL para Latinoamérica:
🇭🇳 🇳🇮 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇲🇽: 1:00 AM
🇵🇪 🇨🇴 🇵🇦 🇪🇨: 2:00 AM
🇻🇪 🇧🇴: 3:00 AM
🇵🇾 🇨🇱 🇦🇷 🇺🇾: 4:00 AM