Si bien G2 Esports es más reconocido por el League of Legends, la realidad es que su equipo de Counter-Strike Global Offensive también es uno de los más importantes del mundo, y actualmente, no están pasando por un buen momento. Algo que ni siquiera ha podido mejorar con la llegada de Nikola “NiKo” Kovač en octubre del año pasado.
Esta mala actualidad del equipo solo podía culminar en una cosa: cambios irremediables, y este jueves los han anunciado.
Entre los puntos más importantes del comunicado, G2 anuncia la vuelta de Audric “JaCkz” Jug al quinteto titular, luego de haber estado inactivo desde comienzos de diciembre del año pasado. Mientras tanto, NiKo transicionará al rol híbrido de AWPer/Rifler, y finalmente kennyS tendrá la posibilidad de explorar nuevas oportunidades en otros equipos.
G2 comunica que la decisión fue tomada por el staff y la administración en discusiones con el equipo completo.
“Kenny es un pilar dentro de G2 Esports y una leyenda dentro de la escena del Counter-Strike. Hemos compartido muchísimos momentos y recuerdos. Por eso, aunque nos duela, todos sentimos que una nueva casa podría ser una buena oportunidad para que recupere su máximo nivel” declaró Damien “Malek” Marcel. Además, se mostró emocionado por la recuperación de JaCkz y el cambio de NiKo hacia su nuevo rol.
Por parte del jugador no hubo ninguna declaración, sin embargo, anunció en su Twitter que pronto se sabrá el nuevo equipo donde firmará, así que habrá que estar atentos.
En definitiva, el roster de G2 Esports estará conformado por nexa, huNter, JaCkz, NiKo y AmaNEk, quienes estarán disputando su próximo partido el 13 de marzo, correspondiente a la ESL Pro League Season 13, donde G2 Esports se sitúa en el Grupo B junto a Team Vitality, mousesports, ENCE, FaZe Clan y Ninjas in Pyjamas.