Fall Guys:Ultimate Knockout vio la luz en agosto de 2020, y a partir de allí consiguió una popularidad desmesurada, al punto que se transformó en la categoría más vista de Twitch en poco tiempo. Por supuesto, este éxito fue un tanto efímero, ya que la gran cantidad de jugadores que logró mantener durante ese tiempo fue disminuyendo considerablemente.
Sin embargo, el equipo de Mediatonic se ha encargado de ir lanzando contenido del juego con el objetivo de mantenerlo fresco, y de esta forma contentar a la comunidad para que volvieran, o bien se quedaran.
En este contexto, Mediatonic ha sido adquirido por Epic Games para seguir desarrollando Fall Guys.

En el anuncio, Mediatonic respondió algunas de las incógnitas más grandes que trae esta alianza, pero para empezar, aclaró que esto “acelerará nuestros planes para mejorar el juego y llevar Fall Guys a tantos jugadores como sea posible, sin dejar de apoyar a la comunidad.”

Si bien su modo de juego no cambiará, Mediatonic mencionó que trabajará para traer a Fall Guys algunas características de Fortnite o Rocket League, como lo son el juego cruzado, sistemas de cuentas, o modos de escuadrón, etc.
Además, el juego seguirá estando disponible en Steam, al igual que Rocket League cuando Epic Games adquirió Pysnoix, por lo que se rumorea que Fall Guys puede pasar a ser ‘free-to-play’, aunque Mediatonic prefirió no dar información al respecto.

“Más allá de la visión compartida entre nuestros equipos, vemos un enorme potencial en combinar fuerzas con Epic. Ya sea para hacer que nuestros propios juegos sean lo mejor posible o para capacitar a otros desarrolladores de juegos para que lleven su contenido desde el núcleo de una idea hasta el éxito comercial, sabemos que juntos podremos alcanzar mayores alturas “. concluyó Paul Croft, Tonic Games Group, cofundador y director de juegos.