Sin dudas, unas de las noticias que más ha revolucionado el mercado de pases en Latinoamérica fue la incorporación tanto de Leandro “Newbie” Marcos a Golden Guardians, como de Brandon “Josedeodo” Villegas a FlyQuest. Sin embargo, la actualidad de ambos equipos no está siendo la mejor en cuanto a resultados.
Actualmente, Golden Guardians se encuentra con tan solo 2 victorias y 10 derrotas, mientras que FlyQuest está un poco más arriba con un 4-8.

Tabla de posiciones vía: LCS

Pese a la mala actualidad de sus equipos, tanto Josedeodo como Newbie han presentado muy buenas actuaciones, además lo reflejan en algunas de sus estadísticas.
En el caso del jungla, actualmente se encuentra con 3.4 de KDA (6º) y tiene un total de 69.1% de participación en las kills de su equipo (5º). Además, es el segundo jungla con más porcentaje de daño en su equipo con 18.2%, solo por detrás de Blaber de Cloud9, con 23.8%.
También es el segundo jungla con más daño por minuto con 337.
En cuanto a la visión, tiene un total de 1.43 (5º) de puntos por minuto, mientras que en la limpieza de centinelas enemigos tiene un total de 0.44 (2º). Si quitamos a Broxah de la estadística, ya que lleva tan solo 2 semanas jugando en la LCS, Josedeodo se ubica como el jungla con más porcentaje de primeras sangres con un 58.3% y tiene un total de 3 solokills (2º), detrás de Blaber con 4.

El soporte argentino no se queda atrás, ya que lidera la estadística de participación de las kills de su equipo con un total de 84.1% y aunque no es su función principal, es el segundo soporte con más daño por minuto con 133, solo detrás de Vulcan. En estadísticas de visión, tiene 2.8 (4º) de puntos, 1.93 (1º) de centinelas normales, 0.5 (1º) de centinelas de control y 0.4 (4º) de limpieza de visión, todas estas estadísticas por minuto.

Imagen
FlyQuest rescató una victoria ante TSM el domingo.

A pesar que sus actuaciones individuales son buenas, y en algunas ocasiones por encima del promedio, la actualidad de ambos equipos no es buena y probablemente tenga que ocurrir un milagro para que clasifiquen a Playoffs.
En el caso de FlyQuest, la tiene un poco más fácil. Team Liquid, Dignitas y Evil Geniuses son los 3 equipos empatados por el último lugar de Playoffs, a 3 victorias de distancia del equipo de Josedeodo, con 6 partidos por jugar.
A FlyQuest le queda jugar contra Cloud9, CLG, Immortals, Golden Guardians, 100 Thieves y Dignitas. Para tener buenas probabilidades de pelear el puesto, debería ganar por lo menos 4 de estos 6 encuentros, y ganando todos estaría clasificado.

En el caso de Golden Guardians, es una misión casi imposible. El equipo se encuentra compartiendo el último lugar con CLG con 2-10, por lo que para tener una mínima chance de clasificar debería ganar sus 6 encuentros restantes. Sus rivales serán: Team Liquid, Dignitas, 100 Thieves, FlyQuest, CLG y TSM.

Esperemos que al final de la temporada regular de la LCS, por lo menos podamos ver a unos de los argentinos disputando esos ansiados Playoffs, aunque en cuanto a sus actuaciones individuales, cumplieron y con creces.