Luego de las filtraciones de su ubicación en la jornada del domingo, Riot Games finalmente anunció que el Mid Season Invitational de 2021 se realizará en Reikiavik, Islandia. Además, reveló la fechas de su realización y un nuevo formato para los equipos participantes, donde quedará completamente descartada la idea de un Play-In para las ligas minoritarias, tal como se hizo durante años en este mismo torneo y en Worlds.

El próximo Mid Season Invitational se realizará en Reikiavik, Islandia, desde el 6 hasta el 22 de mayo, en lo que será una nueva ubicación única para un evento de Riot Games.
La sede del evento será el estadio cerrado de Laugardalshöll, donde se disputó el ‘Partido del Siglo’ del Campeonato Mundial de Ajedrez en 1972, entre Bobby Fischer y de los Estados Unidos y el campeón defensor Boris Spassky de la Unión Soviética.
Pese a que el estadio tiene capacidad de 5500 personas, el comunicado menciona que no habrá público en vivo para “garantizar la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y residentes locales”.

CAMBIOS AL FORMATO DEL MSI

Junto con el anuncio, llegó una noticia que alegrará mucho a los fans latinos y de las demás regiones minoritarias: no habrá Play-In en esta edición del MSI.
En cambio, habrá un nuevo formato que constará de 3 fases:

Fase 1: los 12 equipos comienzan aquí y se dividen en tres grupos de cuatro equipos. Cada uno de estos grupos jugará en un formato de Round Robin doble al mejor de uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Fase 2: grupos. Los seis equipos restantes jugarán otro mejor de uno estilo Round Robin doble. Los cuatro mejores equipos avanzarán a una llave de eliminatorias.

Fase 3: eliminatorias. Los mejores cuatro equipos avanzarán a una llave eliminatoria al mejor de 5, que consistirá en dos partidas semifinales, seguidas por la final.

Sin dudas la ausencia del MSI en 2020 se sintió y bastante, ya que los fanáticos siempre disfrutan de ver a los mejores equipos del mundo chocar entre sí. Este año Riot Games lo trae de vuelta y promete ser un gran torneo.