El domingo se jugó la final del IEM Katovice 2021 entre Virtus.pro y Gambit Esports, algo que sorprendió a propios y extraños debido a los equipos de alto calibre que había en el torneo, lo que hacía que estos equipos no llegaran como los favoritos.
Sin embargo, ambos se abrieron camino por los Playoffs dejando atrás a rivales durísimos y luego de una final al mejor de 5, Gambit Esports se coronó como campeón luego de vencer a Virtus.pro por 3-1.

Gambit Esports logró un increíble viaje hasta el título, comenzando por los Play-In donde venció a Team One por 1-0 y a mousesports por 2-1.
En el Main Stage, Gambit integró el grupo A donde perdió su única serie ante Evil Geniuses por 2-0. Desde el lower bracket, el equipo ruso dejaría en el camino nuevamente a mousesports, esta vez por 2-0, y vencería a Team Heroic y G2 Esports por 2-1 y 2-0, respectivamente.
De esta forma, casi milagrosa, Gambit entraba como tercer clasificado de grupo hacia los Playoffs, y le tocaba enfrentar al segundo mejor equipo del mundo en la actualidad, Natus Vincere.
Na’Vi era el claro favorito de la serie, pero sorpresa caería para Gambit que se llevaría la serie por 2-0 alcanzando las semifinales. En esta instancia, el rival sería otra de las sorpresas del torneo, Team Spirit. Sin embargo, el resultado nuevamente caería para la escuadra rusa por 2-0, y ya dejaba de considerarse una sorpresa para todos. Finalmente, en la final vencería de forma muy contundente a Virtus.pro, que también hizo un grandísimo torneo, y se quedaría con el título, lo que hizo subir al equipo un total de 15 posiciones en el ranking mundial. Ya que comenzó el IEM Estando en el puesto 19º, y con este título escaló hasta el 4º puesto.

Además, el equipo ruso se llevó el premio mayor de 400 mil dólares, 1800 Puntos de Circuito en el ESL Pro Tour y 3200 en la BLAST Premier.
Más allá de la haber perdido la final, Virtus.pro debería estar muy contento con el resultado, ya que escaló hasta el tercer puesto en el ranking mundial, y se llevó un total de 180 mil dólares, junto con los 1400 Puntos de Circuito de ESL y los 1600 de la BLAST.
Un torneo que quedará en la historia como el comienzo de la era para CIS, que dominaron completamente el torneo, llegando a ubicar a 4 equipos dentro del top 6 del torneo, y 3 de ellos se ubican actualmente en el top 5 mundial.