La Liga Máster Flow es la competición de League of Legends en Argentina, y está organizada por la LVP de ese país. Este año, gracias a la integración de equipos como Boca Juniors, San Lorenzo, entre otros equipos, el atractivo hacia esta liga creció ampliamente.
Sin embargo, en la jornada de ayer se vivió una situación llena de polémica: un jugador de Boca sufrió un corte de luz y el equipo se vio forzado a finalizar el encuentro ante San Lorenzo con 4 jugadores.

Tweet de Andres “gankk” Castro, explicando la situación.

El jugador en cuestión fue Nehuen “Lhazurt” Banchi, quien sufrió un corte de luz durante el partido y se le imposibilitó completar el encuentro. Ante esto, muchos esperaban que la pausa fuera más extensa, o bien reprogramasen el partido para otro día. Sin embargo, y luego de una corta pausa, la LVP parece haber determinado que el partido se continuara jugando, por lo que Boca Juniors Gaming afrontó el resto del partido frente a CASLA Esports con 4 jugadores, algo que en League of Legends se suele notar y mucho, sobre todo a niveles competitivos.

Sin embargo, esta no fue la única polémica que se desató por la noche. Luego del partido, y agobiados por la situación, los jugadores y staff técnico de Boca Juniors dieron a conocer a través de Twitter las destratos por parte de la organización.
Cabe destacar que la organización es E-meloon, y que Boca solo le vende los derechos de imagen para el equipo.

Fue el coach del equipo, Tomás “tomex” Alloatti, quien visibilizó toda la situación en un Twitlonger: “Entramos a la organización bajo la premisa de que las oficinas iban a estar listas para el 27 de enero, el mismo día que comenzaba el split. No fue una noticia que nos agrade, sentíamos que las oficinas deberían estar listas por lo menos un mes antes de comenzar el torneo, pero bueno, dentro de todo aceptamos que era un proyecto nuevo y que las oficinas las estaban construyendo.” expresó el coach.
Sin embargo, tomex cuenta que desde E-meloon les dijeron que las oficinas estarían listas para el 15 de marzo, con la temporada regular de la LVP Argentina finaliza dos días después de esa fecha.
Tomex también reveló que el jugador chileno, Luis “Artyk” Rios, lleva 50 días jugando sin recibir su salario, debido a que no sabían cómo pagarle desde la empresa, ya que está residiendo en Chile actualmente.

Por último, y lo que más desató la polémica, es que se conoció que E-meloon no solo maneja a Boca, sino que también a River, que juega exactamente la msima liga. Esto está terminantemente prohibido en el mundo de los Esports, debido a que genera conflictos de interés entre los equipos.
En adición a esto, la LVP tiene una regla que lo impide completamente.

La regla de la LVP.

Tal como está implícito en las reglas de la LVP, no se puede representar a dos equipos a la vez, algo que claramente está llevando a cabo E-Meloon con Boca y River.
Veremos si esto finalmente tiene consecuencias en las próximas horas, ya sea por decisión de Boca Juniors, o bien contra los jugadores y staff técnico del equipo, o si la LVP se pronuncia al respecto.