No es ninguna novedad que el shooter táctico de Riot Games atrae a muchos jugadores, incluso algunos ya consagrados en la escena del CS:GO, aunque este no sea el caso: Elias “Jamppi” Olkkonen dejó el shooter de Valve para pasarse al VALORANT y Team Liquid será su nuevo equipo.
En el CS:GO, Jamppi pasó 3 años como profesional y sus equipos más trascendentes fueron SJ Gaming y ENCE, donde estuvo hasta el último momento. Además, tiene una historia muy particular que lo involucra con un VAC ban, del anti-cheat de Valve.

Hace cinco años, el jugador finlandés decidió comprar una segunda copia del CS:GO para prestársela a un amigo, con el objetivo de poder jugar en una partida entre amigos en LAN. Luego de un tiempo, Jamppi vendió la cuenta a su amigo, que tiempo después fue baneado por el anti-cheat de Valve. Sin embargo, como Jammpi no pudo demostrar que la cuenta ya no estaba en su dominio, el jugador no pudo limpiar su nombre y Valve le prohibió jugar en torneos oficiales de la empresa, que incluyen, entre otros, a los Major. Esto le impidió a Jamppi ser fichado por OG, quien intentaba llegar al Major en 2020 y tuvieron que elegir otro jugador.
Hasta el día de hoy, y pese a que el jugador inició acciones legales contra Valve, el baneo permanece.

Probablemente, este sea uno de los grandes motivos por los cuales Jamppi haya decidido pasarse al VALORANT, donde no tiene ninguna restricción competitiva, aunque no sea el único.

De esta forma, el finlandés completó el roster de Team Liquid, y se unirá a Dom “soulcas” Sulcas, James “Kryptix” Affleck, Travis “L1NK” Mendoza, Adil “ScreaM” Berlinton como jugadores, y Connor “Sliggy” Blomfield como entrenador.

Jammpi se suma a la gran cantidad de casos de jugadores de CS:GO que se pasaron al VALORANT, siendo el más reciente el de Timothy “autimatic” Ta, quien se unió a la organización coreana T1.