Una brutal noticia golpea el ambiente de los Esports este martes, y es que desde Brasil llega la noticia del asesinato de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, quien era conocida como Sol, producido por Guilherme “Flashlight” Alves Costa, otro reconocido jugador de la escena de COD Mobile.
El crimen se cometió este lunes y Sol fue asesinada a puñaladas, y encontrada en la casa de en Pirituba, un barrio del norte de São Paulo. Según indica el reporte del portal R7, el asesino se entregó a la policía y confesó el crimen tras 30 minutos de haberlo cometido.

En el momento de su arresto, el cual fue captado por las cámaras, Flashlight tuvo el atrevimiento de admitir que su “cordura está completamente en forma” y declaró que “quería hacer esto”. Además, compartió imágenes del crimen a través de grupos de WhatsApp.

Según la investigación, Sol y Flashlight se conocieron a través de internet, y este último había planeado con antelación el asesinato, escribiendo en un libro los motivos por el cual lo hacía. El crimen fue registrado como ‘homicidio calificado’.

Sol tenía tan solo 19 años y hace muy poco había empezado su travesía como profesional de COD Mobile, donde jugaba para FBI Esports.
“Ella era una persona extraordinaria, a la que recordaremos todos los días en que sale el sol, todos los días que la luz del sol toque nuestros cuerpos. cada vez que miremos al sol, la recordaremos” expresó ‘Krony’, dueño de FBI E-Sports.

Los femicidios y el machismo es algo que se presenta a diario en todo el mundo, y en Brasil una mujer fue asesinada cada 2 horas según el informe del IPEA, lo que totaliza un total de 4519 víctimas y los Esports tampoco son ajenos a esto. Cada día, miles de mujeres que juegan online son denigradas o discriminadas solo por su género.
Desde todos los que trabajamos en Blaxe queremos enviar nuestras condolencias a la familia de Sol, sus seres queridos y toda la comunidad de COD Mobile en Brasil. Esperemos que este hecho no sea uno más del montón y sirva como reflexión sobre la actualidad del machismo en los Esports.