Según informa el medio de noticias francés L’equipe, el actual equipo de LEC, Schalke 04, podría vender su plaza debido a los problemas que está transitando el equipo de fútbol principal del club.
Actualmente, el equipo se encuentra último en la Bundesliga con tan solo una victoria en 22 partidos jugados, encaminándose de forma directa al descenso hacia la 2. Bundesliga, conocida también como la segunda división alemana.

Actualmente, Schalke 04 está afrontando la renuncia de su ex presidente Clemens Tönnies, quien estuvo involucrado en un escándalo de salud que derivó en un brote de Covid-19 en una de sus propiedades. Sumado a esto, la deuda del Schalke 04 se incrementó hasta los 200 millones de euros hace menos de un año según informó ESPN.

Si bien dentro del equipo de Esports se maneja la posibilidad de vender la plaza, está claro que el Schalke 04 hará todo lo posible para evitar esto.
En caso de suceder, el precio de la plaza rondaría entre los 20 y 30 millones de euros, mientras que la inversión del equipo alemán en 2019 fue de 8 millones para permanecer en la LEC cuando esta fue franquiciada.
Aún no se sabe qué equipos podrían ser los candidatos a comprar este cupo, porque la realidad es que todavía no está confirmada su venta. Sin embargo, parecen ser los equipos de la LFL (Liga francesa de League of Legends) los que estarían más interesados.
Al final de todo, será Riot Games quién tenga la última palabra para elegir un candidato que compre la plaza.

Tras 11 jornadas, el equipo de Esports de League of Legends se ubica en la sexta posición en la LEC, compartiendo lugar con Excel, intentando meterse en Playoffs por segunda vez consecutiva luego de lo que fue el ‘Schalke 04 Miracle Run’ en verano del 2020.
El club piensa en armar un proyecto entorno al fútbol que costaría mucho dinero, por lo que vender el cupo de la LEC no es algo que verían con malos ojos. Según L’equipe, la venta se realizaría a finales del año, por lo que Schalke 04 completaría la LEC en este 2021 de todas formas.