En tan solo unas horas comenzará el Challengers 3, el torneo que definirá los últimos 4 equipos clasificados de Latinoamérica, tanto en el Sur como en el Norte, al primer Masters del año.
Cabe destacar que hace poco, Riot Games definió que el Masters 1 de Latinoamérica se jugará de forma online y separada en el Norte y Sur, lo que aumentó la cantidad de equipos participantes a 8. Los primeros 4 equipos para ambas regiones fueron determinados en el Challengers 2, y hoy se determinarán los equipos restantes en el Challengers 3.

Empezando por el Sur, 9Z Team, Stampede Gaming, Movistar Optix y Meta Gaming tendrán su segunda chance de llegar al Masters, luego de haber fallado en conseguirlo a través del Challengers 2. Mientras que Leviatán Esports, TYPHOON, Aracne Esports y Procyon Team, lograron la clasificación a través de los clasificatorios abiertos.

Por otra parte, en el Norte se encuentran Arctic Gaming, Pro Hub Gaming, Kaizen Esports y WALTEM Esports, quienes clasificaron a través del Challengers 2, mientras que PÊEK Gaming, Reven Esports, Akave Esports y Funkboings tuvieron que atravesar el clasificatorio abierto para llegar a esta etapa.

El Challengers 3 de Latinoamérica comenzará hoy y culminará domingo 28 de febrero, donde no solo conoceremos los campeones de cada región, sino que también los 4 clasificados restantes al Masters 1, que entregará puntos para alcanzar el VALORANT Champions, el mundial de este esport.