El Six Invitational es el evento más importante del Rainbow Six, en el cual se reúnen los mejores equipos de toda la temporada para consagrar a un campeón mundial. Este 2021, el evento tendría lugar en el mes de febrero en París, Francia. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el gobierno de la capital, tuvo que ser suspendido hasta nuevo aviso.
Ayer, Ubisoft finalmente anunció que el evento se llevará a cabo en mayo, y que reemplazará al gran evento que se iba a realizar ese mes, el Six Major.

Estamos encantados de anunciar que el Six Invitational 2021 tendrá lugar en mayo de 2021 . Reemplazará al Six Major de mayo de la temporada 2021. Los 20 equipos actualmente clasificados para el Six Invitational conservarán su espacio y el premio en metálico del evento se mantendrá sin cambios, con un límite del pozo de premios establecido en USD $ 3,000,000. Todavía estamos afinando nuestros planes y esperamos volver pronto con más detalles sobre las fechas exactas y la ubicación, pero mientras tanto, aquí hay información sobre los ajustes necesarios que implementaremos para que esto suceda.” relató el comunicado.

Además, anunciaron nuevas normas para aquellos equipos que deseen incorporar o liberar jugadores de sus listas, aclaran que podrán hacerlo en desde el 22 de febrero al 7 de marzo, a pesar de que en años anteriores su ideal como ente organizador era que los equipos mantengan sus alineaciones. Sin embargo, la situación de la postergación ha cambiado el escenario.
En caso de que alguno de los 20 equipos que disputarán el Six Invitational quiera realizar un cambio, deberán recompensar al jugador que los ayudó a clasificar al evento con parte del premio que consigan ganar en el torneo.

Si bien todavía no se conoce la fecha exacta ni la ubicación donde se realizará el torneo, parece ser una realidad que el Six Invitational se llevará a cabo sin problemas en mayo, al menos eso espera Ubisoft y los seguidores de la escena competitiva de Rainbow Six.