En las últimas horas, FunPlus Phoenix publicó un comunicado en Weibo, una red social china, donde indican que, debido a las múltiples acusaciones de la opinión pública sobre Zhou “Bo” Yang-Bo, el jungla sería suspendido por tiempo indeterminado.
El jugador es acusado de arreglo de partidos, o comúnmente llamado ‘matchfixing’ en los Esports.

Lejos de desmentir las acusaciones, rápidamente el jugador decidió informarle a la organización que fue forzado a arreglar partidos mientras jugaba para eStar Young, equipo de la LDL, la liga de academias de China.
Por lo tanto, y mientras se realiza la investigación pertinente por parte del Comité Disciplinario, el jungla quedará suspendido de forma indeterminada para todos los futuros partidos de FPX.

Más allá de lo que implica, la suspensión de Bo para FunPlus Phoenix es más problemática de lo normal. Esto debido a que la organización no tiene más opción que utilizar a Gao “Tian” Tian-Liang, quien estaba en un descanso del competitivo debido a problemas de salud mental.
Claramente, Tian no estaba preparado para volver al competitivo aún, y se notó en el partido de esta mañana que FPX perdió por 2-0 ante Team WE, cortando una racha de 6 victorias consecutivas para el equipo.

Un golpe muy duro para la organización campeona de Worlds en 2019, quien había encontrado en Bo un reemplazante excelente de Tian, que se vio forzado a jugar ante la inmediatez de la situación. Resta saber si FPX buscará un reemplazo en los próximos días.