Luego de la semana de descanso, la LCK volvió al ruedo este miércoles con toda la acción de la semana 5, que culminó el día de hoy con las victorias por 2-1 de DRX sobre Afreeca Freecs, y de T1 frente a Liiv SANDBOX por 2-0.
Ayer, DWG KIA se afianzó en el liderato luego de vencer 2-1 a Hanwha Life y sumó su séptima victoria consecutiva, mientras que DRX y Gen.G son los escoltas.

Tabla de posiciones vía: LCK

A pesar de que la LCK acaba de finalizar su quinta semana, todo parece estar casi definido en la clasificación a Playoffs, al menos por lo visto hasta el momento. Actualmente, KT Rolster se ubica con un 5-5 en el último lugar de los Playoffs, tomando ventaja de 2 victorias por sobre Afreeca Freecs y NS RedForce, quienes acumulan un total de 4 derrotas consecutivas, y un poco más abajo se encuentra Fredit BRION, todos con un 3-7.
Sin embargo, matemáticamente todavía tienen posibilidades de alcanzar la siguiente fase y sin dudas lucharán por conseguirlo.

A diferencia del formato que ha mostrado cada semana de la LCK hasta ahora, la semana 6 tendrá solo 8 partidos, por lo que la acción comenzará los jueves en vez del miércoles. Esto se mantendrá hasta el final de la temporada regular, cuando culmine la semana 10.
En los partidos de esta semana destacan el Afreeca Freecs contra KT Rolster, en uno de sus últimos intentos por llegar a Playoffs, el partido de tabla alta de DRX y Hanwha Life, y por supuesto el duelo del histórico T1, que no pasa por su mejor momento, y el líder, DWG KIA.